Ángel Víctor Torres asegura que intentará convencer a CCAA para que no deroguen leyes de memoria histórica

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha expresado su "voluntad" de sentarse con las comunidades autónomas que quieran derogar leyes de memoria histórica --como es el caso de Cantabria-- para intentar convencerlas de su aplicación.

"La ley de Memoria Democrática es una ley ya aprobada y como cualquier ley o se aplica o se deroga. La voluntad que tengo como ministro es, a quien no esté convencido, sentarme para convencerlo", ha dicho Torres en declaraciones a los periodistas antes de visitar el Museo de la Batalla del Jarama, en Morata de Tajuña (Madrid).

Desde aquí, el nuevo ministro de Memoria Democrática se ha pronunciado de esta manera sobre la voluntad de algunos gobiernos autonómicos del PP de derogar leyes autonómicas de memoria histórica.

En cualquier caso, Ángel Víctor Torres ha reconocido contactos con todas las comunidades para trasladarles que "es muy importante" que la Memoria Democrática llegue "para que todos conozcan lo que ocurrión y cómo se debe caminar hacia el futuro".

"Y yo espero, y haré el esfuerzo junto al secretario de Estado, que ninguna comunidad se quede atrás y que estos fondos sirvan también para aprender a través de los museos una parte de la historia que se vivió", ha defendido Ángel Víctor Torres, que ha reivindicado este museo en Morata de Tajuña.