viernes. 30.09.2022

Alsa ha puesto a disposición del Ejército de Tierra 26 autobuses con el fin de prestar apoyo a las actuaciones que estos efectivos realizan, en el marco de la operación 'Balmis', en la lucha contra la pandemia de coronavirus, según informó la compañía.

El ofrecimiento se ha canalizado a través de la Dirección de Adquisiciones de la compañía y se concreta en la puesta a disposición del Ejército de 26 autocares sin conductor.

En concreto, dos autobuses se han cedido a la Brigada VII de Pontevedra, otros siete a la Brigada X de Córdoba, cuatro más a la Brigada XI de Badajoz, y cinco a la Brigada XII de Valladolid, Barcelona y Madrid.

Asimismo, otros tres vehículos se han puesto a disposición de la Comandancia General de Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza), cuatro más para el Mando de Ingenieros (dos en Salamanca, uno en Zaragoza y otros en Burgos) y el que resta, para el Regimiento de Defensa NBQ de Paterna.

SIETE PARA PACIENTES.

Alsa suma la cesión de estos 26 vehículos a las siete unidades cedidas anteriormente a la UME para la realización de tareas de traslado de afectados por virus en Madrid, León, Sevilla, y al Regimiento Príncipe Número 3 de la BRILAT con sede en Asturias.

La compañía del grupo británico National Express detalla en un comunicado que esta colaboración se mantendrá en principio durante el actual estado de alarma, pero podría prolongarse en caso de necesidad.

Alsa considera que este acuerdo "pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el Ejército y con la sociedad en general, y supone un reconocimiento de la labor de las Fuerzas Armadas en esta situación de crisis".

"Para Alsa supone una gran satisfacción poder contribuir y aportar estos recursos al esfuerzo que está realizando el Ejército de Tierra en apoyo a la sociedad española para ganar la batalla al virus", añadió la compañía.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Alsa pone 26 autobuses a disposición del Ejército en apoyo a la lucha contra el virus
Comentarios