viernes 25/9/20

Administradores de lotería esperan superar los 2.900 millones en ventas del sorteo de Navidad

Administradores de lotería esperan superar los 2.900 millones en ventas del sorteo de Navidad

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (ANAPAL) espera superar los 2.900 millones de euros en ventas del sorteo extraordinario de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

"Pese a que será una campaña atípica debido al coronavirus, tenemos la esperanza de que las ventas sigan con la evolución positiva de los últimos ejercicios", ha afirmado el presidente de la agrupación, Josep Manuel Iborra.

Según ha explicado, ello va depender "mucho de que la sociedad española se implique y vea en este sorteo una manera de ayudar a superar esta situación". "El Sorteo de Navidad, seña de identidad de los españoles y expresión de la solidaridad que nos caracteriza, es una gran oportunidad para recuperar la normalidad", ha defendido Iborra.

Además, la evolución de las ventas en los colectivos que tradicionalmente son el motor de las ventas para este sorteo va a ser determinante. "Que participen estos colectivos como lo hacen siempre será una buena manera de que ellos mismos se financien para sus futuras actividades", señala.

Respecto al décimo de este año --un grabado de la tabla central del Tríptico 'La Adoración de los Magos', obra del Museo Nacional del Prado realizada por El Bosco--, ha afirmado que "este año el décimo tradicional vuelve a deslumbrar".

Están disponibles un total de 172 millones de décimos. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. El 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Administradores de lotería esperan superar los 2.900 millones en ventas del sorteo de...
Comentarios