ADICAE reúne virtualmente a afectados por el cierre de Dentix para informar de los pasos a dar

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La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha convocado para este jueves una asamblea virtual por videoconferencia para informar a los cántabros afectados por el cierre de Dentix de los pasos que pueden dar, resolver sus dudas y organizar colectivamente la defensa de sus derechos, tanto frente a las clínicas dentales como frente a las entidades financieras involucradas.

Así, tal y como ha indicado la asociación en nota de prensa, los consumidores afectados por el cese de actividad de Dentix --que cuenta con tres clínicas en Cantabria-- podrán reclamar sus derechos a través de Adicae, que considera que mientras el servicio siga sin prestarse éstos pueden requerir la suspensión del pago de las cuotas de los préstamos que hayan suscrito para abonar los tratamientos dentales.

Tras recibir "múltiples consultas" de afectados, Adicae ha comenzado la organización de los clientes de Dentix, elaborando una guía con los pasos a seguir y facilitando los modelos de reclamación y comunicación a presentar a la propia empresa y a las entidades que, mediante acuerdos de colaboración con ella, financiaban los tratamientos a los clientes.

Así, Adicae, que ha abierto una sección específica en su web (bit.ly/afectadosdentix) para conectarse a esta reunión y ofrecer información sobre la situación en cada momento, guiará a los consumidores en la reclamación correspondiente. Para ello, organizará la presentación de escritos de los afectados a Dentix reclamando la efectiva prestación del servicio y el expediente o historial completo.

En segundo lugar, ayudará a los afectados a presentar escritos dirigidos a las entidades titulares de los préstamos suscritos para los tratamientos dentales (Cetelem, Abanca, BBVA y Pepper Money), instándoles a la suspensión de los pagos de las cuotas hasta que los servicios se reanuden.

En el caso de que finalmente no se reanudasen los tratamientos, los afectados podrán resolver sus contratos y, por tanto, resolver también los contratos de crédito suscritos para los tratamientos, reclamando además en cada caso las cantidades que pudieran corresponder en función del tratamiento efectivamente recibido y de las cuotas ya pagadas a la entidad financiera.

Adicae sigue reforzando sus canales telemáticos de asistencia a los consumidores y brinda sus servicios técnico-jurídicos a través del correo [email protected] y el WhatsApp 660 175 964. Además, podrán contactar con su sede más cercana vía telefónica (https://www.adicae.net/localizacion-sedes.html).

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