miércoles. 05.10.2022

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, comparece el próximo lunes, día 27, en el Congreso a petición propia y con el fin de detallar las medidas que su Departamento ha ido aprobando desde que estalló la crisis sanitaria y se decretó el estado de alarma.

Ábalos, una de las autoridades delegadas en este estado de alarma, es además responsable de todo lo relacionado con el transporte y la movilidad, factor clave para la lucha contra la pandemia.

En este sentido, el Ministerio de Transportes se ha encargado, por un lado, de limitar los desplazamientos no justificados de los viajeros restringiendo la oferta de transporte, y por otro, garantizar el tráfico de mercancías para garantizar el abastecimiento.

En esta línea, el Departamento que dirige Ábalos ha ido aprobando distintas medidas para facilitar el trabajo de los transportistas, entre las que figuran la flexibilización del régimen de tiempos de conducción y descanso, habilitar establecimientos de descanso y restauración, o dotarles de mascarillas.

Respecto a la movilidad de los viajeros, que se considera fundamental para frenar la pandemia, los datos que diariamente ofrece el Ministerio constatan que se mantienen en mínimos respecto a los datos de jornadas normales habituales.

Entre otras iniciativas aprobadas por el Ministerio de Transporte y de las que Ábalos dará cuenta figura la medicalización de tres trenes por si eran requeridos para el traslado de pacientes, rebajas de tasas portuarias y las ayudas para pagar el alquiler a quienes afrontan dificultades por la crisis, entre otras.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Ábalos comparece el lunes en el Congreso para detallar las medidas de su Departamento...
Comentarios