martes. 27.09.2022

Unicaja Banco, en la que se integró Liberbank, ha comunicado a unos 400 empleados del banco acogidos al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que su salida se materializará el próximo 31 de marzo, según han informado fuentes sindicales.

El banco y los representantes de los trabajadores firmaron un acuerdo laboral para 1.513 empleados el pasado mes de diciembre, al que se apuntaron voluntariamente más de 2.000 empleados.

Unicaja Banco notificó a principios de febrero a cada solicitante si su petición de adherirse al ERE había sido aceptada o rechazada, aunque dejó para una fecha posterior la comunicación de la fecha concreta de extinción de cada contrato.

Entre ayer y hoy, Unicaja Banco ha procedido a avisar a aquellos empleados que se desvincularán del banco el próximo 31 de marzo, que disponen de un plazo de tres días para decidir si quieren percibir su indemnización en forma de capital o de renta.

Según el sindicato Cesica, 400 trabajadores recibieron ayer esta notificación. Fuentes de UGT consultadas por Europa Press señalaron que serán, al menos, 350 salidas, aunque a lo largo del día de hoy la entidad ha seguido enviando notificaciones, por lo que conocerán la cifra exacta en la próxima reunión de seguimiento del ERE.

Una vez que se produzca la salida de esta primera tanda de alrededor de 400 empleados, el resto de personas cuya solicitud de adhesión al ERE fue aceptada irán recibiendo su fecha de extinción de contrato con un mínimo de 30 días de antelación, hasta completar las 1.513 salidas.

El acuerdo laboral recoge que el plazo de ejecución de las medidas es hasta el 31 de diciembre de 2024.

Unos 400 empleados de Unicaja Banco acogidos al ERE saldrán voluntariamente el 31 de marzo
Comentarios