Feijóo ataca a Sánchez por no rectificar su "mezquindad" de que el PP no quiso acabar con ETA": "No tiene límites"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha echado en cara a Pedro Sánchez que siga sin aclarar si pactará con Bildu tras los comicios de mayo y ha censurado que no haya rectificado su "mezquindad" de que el PP no quiso acabar con el terrorismo.

Tras criticar que los 'barones' del PSOE no se rebelen ante los "desmanes" del "sanchismo", ha apelado a los votantes socialistas "avergonzados" con la gestión del jefe del Ejecutivo que, a su juicio, está provocando que ese partido esté "en fase de extinción" y haya dejado de "ser un partido de Estado".

"Sánchez no tiene límites y, por tanto, la sociedad española va a poner límites a un presidente que no tiene límites", ha advertido Feijóo en un mitin en el Palacio de Festivales de Santander junto a la candidata del partido a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y a la candidata a la Alcaldía, Gema Igual. Previamente, los tres han dado un paseo desde la Plaza de Puertochico.

Feijóo, que ha recordado que Bildu sucede a Sortu y Herri Batasuna, ha recalcado que Sánchez ha perdido hoy "una oportunidad muy importante en el Congreso" para "rectificar" la "mayor mezquindad que ha dicho un presidente del Gobierno en la historia de la democracia sobre el terrorismo".

"Yo jamás diría que el Partido Socialista no quiso acabar con el terrorismo, como me dijo ayer en el Senado", ha proclamado, para recordar que ambos partidos lucharon juntos contra ETA, ilegalizaron a Batasuna y vencieron "juntos" al terrorismo junto a la sociedad española y las instituciones.

VE AL PSOE EN "FASE DE EXTINCIÓN"

De la misma manera, el jefe de la oposición ha criticado que el presidente del Gobierno haya perdido la "oportunidad" de decir que "no va a pactar con Bildu" para gobernar los municipios vascos, los municipios navarros", la ciudad de Pamplona y la comunidad autónoma de Navarra.

"España está cansada del sanchismo y hay muchos españoles que están cansados de que el sanchismo haya contagiado al PSOE, que está en fase de extinción", ha proclamado, para añadir que esa formación ya no defiende los intereses de las mayorías y ha dejado de ser "un partido de Estado para estar apoyado en los partidos que no creen en el Estado".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))