Sumar apuesta por el empleo verde como la "gran oportunidad" para el futuro de la industria en el Besaya o Campoo

Sumar se ha comprometido, de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, a apostar por el empleo verde y las energías renovables como la "gran oportunidad" que tiene la industria en las comarcas del Besaya o Campoo en el futuro.

En uno de los encuentros en Torrelavega dentro de la campaña electoral de Sumar, las candidatas por Cantabria al Congreso, Carmen Martín, y al Senado, Mercedes Boix, han reivindicado el mundo del trabajo, "lo más importante", defendiendo la necesidad de "protección" y mejora de las condiciones como "clave para fortalecer las comunidades, los territorios y los lazos de unión y futuro de las familias".

Y han puesto de ejemplo el "valor" de los trabajadores de la industria en Torrelavega y su "férrea" defensa de sus emblemas históricos como Sniace o la mejora de sus condiciones en grandes empresas como ASPLA.

"Torrelavega ha sabido luchar y alzarse porque tenía claro que la industria era lo que creaba el mejor futuro y construía ciudad y no las ocurrencias", han aseverado, y por eso han advertido de que "la mayor oportunidad ahora para la industria y el trabajo de calidad es el empleo verde y las energías renovables".

Por eso, el programa electoral de Sumar apuesta por las "inmensas posibilidades" que ofrece el proceso de reindustrialización vinculado a la transición energética, que requerirá profesionales especializados y programas de formación.

Así, se impulsará una planificación industrial verde que corrija las "desigualdades territoriales en el seno de la Unión", promueva la creación de empleo verde en toda Europa y desarrolle una base industrial propia en el sector de las energías renovables, profundizando así en la autonomía estratégica de la UE.

Para ello, Sumar ha apelado al voto de quienes "confían en el valor del trabajo", con el objetivo de llevar al Congreso "los problemas reales de la gente y no los debates airados del viejo bipartidismo", así como de aquellos que recuerdan "una Torrelavega pujante porque supo apostar por el futuro" en una ciudad "cuyos vecinos han sabido confiar en nuevas formaciones alejadas de lo de siempre".

Se trata, recalca Sumar en una nota de prensa, de ser "la voz de Cantabria" en el Congreso y el Senado, con una representación que además es la "garantía real" de que "la agenda antitrabajadores de PP y Vox no represente a Cantabria".

En esa línea de contacto directo con los problemas ciudadanos y el mundo del trabajo, la campaña de Sumar seguirá con próximas reuniones de escucha, así como la reunión con los sindicatos CCOO y UGT este viernes.