Urraca estima que el proyecto de La Lechera generará 140 empleos directos y docenas de indirectos en Torrelavega

El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca, ha estimado que el proyecto de rehabilitación de La Lechera podrá generar hasta 140 puestos de trabajo directo a tiempo completo por el impacto de esta obra pública.

Urraca ha puesto en valor este proyecto, fruto de la colaboración entre los gobiernos central y autonómico y del "incuestionable impulso" del vicepresidente Pablo Zuloaga, que convertirá a La Lechera en el centro cultural y artístico "de referencia" del norte de España, con el museo, el centro cultural y las diferentes escuelas de artes.

"La inversión pública se traduce sobre el empleo en un puesto de trabajo a tiempo completo por cada 100.00 euros", ha explicado. Además, ha subrayado el potencial generador de empleo indirecto que este centro tendrá sobre el mercado laboral de la ciudad, tanto durante la ejecución de las obras como una vez abierto.

El candidato socialista ha participado este jueves en un acto público en Torrelavega, en el que también han intervenido el diputado en el Congreso y secretario de Economía del PSOE, Pedro Casares, y la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y en el que se han analizado las perspectivas económicas de la capital del Besaya.

Urraca ha agradecido a Casares y Quiñones que "crean en Torrelavega y en su futuro" y ha destacado el papel de ambos como "garantes de los intereses económicos de los torrelaveguenses". "Socialistas, en Cantabria y en Madrid, remando a favor de las personas y promoviendo proyectos que traigan prosperidad, empleo, y oportunidades, que es lo que ahora más que nunca nos reclama la ciudadanía", ha remachado.

Casares, por su parte, ha señalado que "hablar de la política del Gobierno de Pedro Sánchez es hablar de la buena política, de la política útil, de la política que transforma y mejora la vida de la gente".

"A algunos cuando se acercan las elecciones les da por decir que todo es gracias a que ellos están en Madrid como hace el señor Revilla, pero la realidad, los datos, los números, dicen que lo único por lo que a Cantabria le va mejor, lo único por lo que Cantabria es porque tenemos un presidente del Gobierno como Pedro Sánchez que conoce mejor que todos los demás las necesidades de nuestra tierra", ha dicho.

Casares ha comparado la gestión de la crisis financiera con el PP, bajo la presidencia de Mariano Rajoy, a la gestión de la pandemia y la guerra en Ucrania. "En la anterior crisis financiera, la derecha optó por los recortes, las privatizaciones, las subidas masivas de impuestos, los rescates a los bancos y las indecentes amnistías a los defraudadores. Con todo ello lo único que consiguieron era que tardáramos 10 años en salir de aquella crisis", ha señalado.

"Ahora, con Pedro Sánchez hemos protegido a las personas, no hemos dejado a nadie por el camino ayudando a los trabajadores, a los autónomos, a las pymes, a las empresas", y hoy España "crece más que nunca, tiene la inflación más baja de la UE" y "el mayor número de personas trabajando y afiliadas a la Seguridad Social de toda la historia de España, más de 20,5 millones", ha apuntado.

Ha señalado también que la "seña de identidad" de los socialistas es la justicia social y se ha referido a la revalorización de las pensiones un 8,5% y un 15% las no contributivas para proteger a los pensionistas, "más de 90.000 jubilados cántabros y 14.000 que viven en Torrelavega".

Junto a ello ha destacado "la mayor subida del Salario Mínimo de la historia" o a la reforma laboral que "acaba con la precariedad y la temporalidad" y hace que uno de cada dos contratos que se firman an sean indefinidos.

Casares ha recordado a su vez que con el Gobierno de Sánchez se ha puesto en marcha "la mayor partida de becas de la historia, 2.500 millones de euros", que en Cantabria ya beneficia a más de 8.700 estudiantes.

En la misma línea, Quiñones ha reivindicado las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez que "están mejorando" la vida de los torrelaveguenses y de los cántabros.

Políticas, ha dicho, como el soterramiento "tan ansiado y deseado del que muchos hablan pero que solo el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha". Con una inversión de cerca de 80 millones de euros, el soterramiento es un proyecto que Torrelavega "lleva décadas reivindicando" y para el que el Gobierno de Sánchez ha dado los pasos necesarios "para pasar de las promesas a los hechos".

Asimismo, ha enumerado otros proyectos que avanzan como el ramal de continuidad de Sierrapando-Barreda, la rotonda de Tanos-Viérnoles o el proyecto de la Lechera, con una inversión de 10 millones de euros. También ha mencionado las ayudas al transporte urbano o el abono gratuito de Renfe y Cercanías.