El socialista Jaime Bonachea no repetirá como candidato a la Alcaldía de Rasines, donde fue alcalde ocho años

Critica las "formas de hacer política y tomar decisiones" del actual bipartito PRC-PP, algunas "en el límite de la legalidad"
Captura de pantalla 2023-02-17 a las 22.39.15

El socialista Jaime Bonachea no repetirá como candidato a la Alcaldía de Rasines, la cual ostentó entre las legislaturas 2011-2015 y 2015-2019.

Así lo ha anunciado este viernes, en un comunicado, el propio Bonachea, quien ha comunicado su intención de "no continuar".

Bonachea no pudo seguir con el bastón de mando del municipio --pese a que el PSOE fue la fuerza más votada en las elecciones de 2019-- por un pacto entre el PRC y el PP, que convirtió en alcalde al regionalista Sergio Castro.

A juicio de Bonachea, esta legislatura "no parece haber sido la mejor" para Rasines y la ha contrapuesto con otras anteriores en las que, a su juicio, "se llevaron a cabo políticas y proyectos en beneficio de los vecinos de Rasines, "sin importar a quién votasen".

El socialista ha criticado "las formas de hacer política y de toma de decisiones" por parte del equipo de Gobierno, algunas de ellas --dice-- "en el límite de la legalidad-- y le ha acusado de "impedir la labor de la oposición" y de no "afrontar problemas habituales" en el municipio.

"Después de 16 años dedicando tiempo al municipio, se pone fin a esta etapa. Sin embargo, cuando algo importa y se cree en lo público,seguiré criticando, aunque a algunos les pese, cualquier decisión o actuación que, desde mi punto de vista, sea errónea", ha dicho Bonachea, quien ha agradecido a las personas que han confiado "en una labor desinteresada y cuyo único objetivo ha sido siempre lo mejor para Rasines".