El PP tendrá nuevos candidatos a las alcaldías de Cartes, Reocín, Suances y Santillana y repiten los de Polanco y Miengo

El Partido Popular tendrá nuevos candidatos a las alcaldías de de Cartes, Reocín, Suances y Santillana del Mar, mientras que repetirán los de Polanco y Miengo.

Tres de ellos dan por primera vez el salto a la política: Covadonga Fernández, en Cartes; José Miguel González, candidato en Reocín; y Carlos Montes, en Suances.

Además, el hasta ahora concejal independiente en Santillana del Mar, Rafael Oceja, se suma al proyecto del PP, y repiten como candidatos Jonathan Villegas y Marino García, que encabezarán las listas populares en Polanco y Miengo, respectivamente.

La presidenta del PP y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha presentado este viernes a los candidatos en un acto en la Galería de Arte Municipal 'El Torco' de Suances.

Buruaga ha asegurado que todos ellos son "reflejo de la capacidad del PP de sumar, de ensanchar el espacio electoral y de agrupar en torno a un proyecto sin etiquetas a personas diferentes que quieren un cambio de verdad y creen que las cosas en Cantabria se pueden hacer mucho mejor".

"Todos ellos vienen a construir, a hacer más grande nuestro proyecto, para seguir sumando mayorías de progreso", ha resumido.

Durante su intervención, Buruaga ha asegurado que "Cantabria no funciona si no funciona el Besaya, que se ha convertido en la zona cero del desastre de Revilla y Sánchez", y ha pedido a los candidatos que "lo den todo" para ganar unas elecciones que, si son fundamentales para toda la región, en esta comarca son "una cuestión casi de vida o muerte".

"Como Revilla y la izquierda sumen 18 escaños, seguiremos perdiendo oportunidades industriales y de empleo, seguiremos con la sanidad pública cuesta abajo y esta comarca será no la zona cero, sino cero bajo cero", ha afirmado la presidenta popular, que ha insistido en la importancia que tienen estas elecciones para una comarca "que lleva ocho años a la deriva con Revilla y el PSOE".

Buruaga ha lamentado que la misma comarca que ha visto cómo se cerraba Sniace, tenga un tasa de paro "mucho mayor" que la media regional y "haya sufrido el engaño con la promesa de Revilla de 2.000 puestos de trabajo con las minas fantasma de zinc".

También ha recordado que en esta comarca llevan tres legislaturas y tres consejeros de Obras Públicas para hacer "una simple carretera de dos kilómetros entre Duález y Viveda" y es en la que "ahora dicen que van a hacer un puente entre Requejada y Suances los mismos que durante 16 años no movieron un papel y lo tacharon de derroche y los mismos que llevan desde 2003 dilatando la solución para la barra de Suances".

"Y los mismos que después de dos legislaturas engañándonos van a dejar caer sobre nuestras cabezas la EDAR de Vuelta Ostrera en Cortiguera sin ningún sustento técnico", ha enfatizado.

Buruaga ha afirmado que Revilla y los socialistas "han hecho un daño terrible en toda Cantabria, pero muy especialmente en una comarca desatendida en todos sus proyectos fundamentales."

Y ha subrayado que el Besaya "no tiene por qué resignarse ni al declive industrial, ni a la pérdida de oportunidades, ni a ver cómo los hijos se marchan a otras regiones" cuando "puede ser de nuevo el motor económico en Cantabria con un Gobierno capaz de hacerla funcionar porque tiene capacidad y recursos", ha concluido.