El PP de Santander señala "las antológicas tragaderas" del candidato del PSOE en su postura sobre La Remonta

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Santander, César Díaz, ha dicho que ha "evidenciado" hoy "las antológicas tragaderas" del candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Fernández, en su postura sobre La Remonta después de que el Gobierno de España haya anunciado su inclusión en el Plan de Vivienda Social para construir 257 pisos, "porque ha defendido siempre públicamente un gran pulmón verde sin viviendas y ahora ha tenido que dar marcha atrás, dejando claro que no pinta nada ni como portavoz del PSOE ni como postulante a la Alcaldía".

"¿Dónde ha quedado la credibilidad de este candidato que ni siquiera es capaz de obtener el respaldo de su partido para sus propuestas?", se ha preguntado Díaz.

En un comunicado, el popular ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha defendido "en primera persona" que la postura del PSOE era la de no construir viviendas en La Remonta.

"Tanto él, como el que fue candidato del PSOE en las pasadas elecciones y, después de su espantada del Ayuntamiento, diputado en el congreso, Pedro Casares, han mantenido esta postura en todas sus declaraciones públicas e incluso en las mociones aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento y en el Congreso de los Diputados", ha incidido.

Por ello, ha recalcado que Fernández "primero ha tenido que tragarse el sapo de escuchar en directo al secretario general del PSOE en Cantabria y vicepresidente del Gobierno, el Sr. Zuloaga, decir que en La Remonta se iban a construir 1.500 viviendas para dar cobertura al discurso de Sánchez a nivel nacional, prometiéndolas por doquier cuando no han sido capaces de construir ninguna en cinco años, y hoy mismo con la previsión de materializar 257 viviendas como ha aprobado el Consejo de Ministros".