Piña (PRC) se compromete a recuperar el aparcamiento de Mendicouague con precios "asequibles"

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, se ha comprometido a recuperar el aparcamiento subterráneo de Mendicouague con precios "asequibles" para poner fin a los problemas de estacionamiento existentes en esta zona.

Tras realizar el martes una visita por este entorno junto a varios vecinos de la zona del parque de Mendicouague y el Grupo San Francisco, Piña ha considerado un verdadero "despropósito" que tras una inversión de 7,5 millones de euros esta infraestructura solamente tenga ocupadas cerca de 40 de las más de 400 plazas, mientras los vecinos "tienen serias dificultades para aparcar".

De esta manera, se ha comprometido a estudiar si llega al cargo las diferentes alternativas para que este aparcamiento privado deje de estar "infrautilizado" y pueda ser utilizado "de manera real" por los vecinos, así como a mejorar y adecentar los accesos peatonales que actualmente presentan un estado "muy deteriorado".

El candidato ha destacado que éste "no es el único aparcamiento desaprovechado" de la ciudad, ya que el ubicado en el distribuidor de La Marga "está en unas condiciones similares", y ha criticado el "modelo de concesión" sostenido por el PP en Santander, "que ya ha costado millones de euros a los santanderinos".

Además, Piña se ha comprometido a llevar a cabo otras actuaciones de mejora, como el incremento de la limpieza, seguridad e iluminación, la renovación del pavimento y las aceras y el pintado de los pasos de cebra y las horquillas situadas en los márgenes de los viales para incrementar la seguridad vial.

También ha apostado por la poda de árboles en la calle Miguel de Unamuno, concretamente a la altura del colegio público Manuel Llano para evitar caídas de ramas y la sustitución del mobiliario urbano y señalética y el mantenimiento del parque infantil.

Asimismo, ha indicado que en la Bajada del Caleruco instalará más imbornales y continuará con la mejora general de la calle y su entorno.