Patricia Rueda (PSOE) encabeza en Bárcena de Cicero una candidatura con personas "de diferentes lugares y orígenes"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Bárcena de Cicero, Patricia Rueda, ha presentado este martes la candidatura que encabeza para las elecciones del 28 de mayo, que ha señalado que "refleja lo que es el municipio y el partido", ya que está formada por "personas de diferentes lugares y orígenes, donde convivimos los que nacimos aquí con los que llegaron de fuera".

Rueda ha manifestado que los socialistas "no vivimos del pasado, sino que apostamos por el futuro", y ha considerado que "Bárcena de Cicero "necesita" su proyecto "ilusionante, participativo e innovador".

Así lo ha expresado la cabeza de lista de los socialistas durante la presentación de la candidatura, en la que ha participado también el secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia de la comunidad, Pablo Zuloaga.

Rueda ha señalado que se trata de una candidatura "donde no sobra nadie y todos son bienvenidos, porque a todos nos une el mismo propósito: mejorar la vida de la gente, de nuestros vecinos y vecinas de Bárcena de Cicero".

Según ha dicho, sus proyectos se basan en cuatro ejes de actuación: el sector primario y de empleo, apostando por el mundo rural; un municipio más sostenible, un municipio más social e inclusivo, implementando políticas que garanticen los servicios sociales; y un municipio con más cultura, defendiendo las tradiciones.

"Bárcena de Cicero y Cantabria necesitan dos gobiernos socialistas, con Pablo Zuloaga y conmigo, porque somos ambiciosos y sobre todo, porque tenemos ganas e ideas nuevas para que nuestro territorio sea una región del Siglo XXI", ha sentenciado.

Por su parte, Zuloaga ha asegurado que "hay una amplia oferta, pero solo un proyecto solvente" para la próxima legislatura.

En este sentido, el líder de los socialistas de Cantabria ha explicado que, a pesar de no haber gobernado, "Patricia es una mujer comprometida que responde a las necesidades de los vecinos". Así lo demostró a su juicio durante un desahucio "en el que muchos fueron a sacarse fotos, pero fue Patricia Rueda quien hizo las llamadas que resolvieron el problema".

Son cuestiones, según Zuloaga, "que dignifican la política, sin la necesidad de ser alcaldesa, solo con la responsabilidad de ser una buena vecina y una buena socialista".

"Eso es lo que hacemos los y las socialistas: buscar soluciones a los problemas de la gente", ha sentenciado, añadiendo que también lo hicieron hace dos años durante las reivindicaciones de SEG Automotive. En este sentido, ha señalado que "no pudo" acudir a mostrar su apoyo a la plantilla por "la presión de ser vicepresidente de Cantabria" hasta que no tuvo "una solución bajo el brazo".

Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha destacado la figura de Patricia Rueda como "una mujer con una responsabilidad política y social contrastada en el tiempo", pero, lo que es más importante, en su opinión, "una gran vecina".

Además, ha añadido que a Rueda le acompaña una candidatura implicada, con "un equipo que siempre ha velado y velará por el bienestar de los y las vecinas del municipio".