Jaime Díaz Villegas será el candidato del PP en Ruente y Óscar López en Cabezón de la Sal

El alcalde de Ruente, Jaime Díaz Villegas, será el candidato del Partido Popular (PP) en este municipio en las elecciones de mayo y el concejal Óscar López en Cabezón de la Sal.

Así lo ha anunciado este viernes la presidenta María José Sáenz de Buruaga, quien ha asegurado que "el PP incorpora talento y añade valor" con dos candidatos procedentes del Partido Regionalista (PRC) y Ciudadanos (Cs).

Además, los alcaldes de Mazcuerras, Francisco Javier Camino; Udías, Fernando Fernández; Los Tojos, Belén Ceballos, y Cabuérniga, Rosa Fernández, optan a la reelección.

Estas seis candidaturas fueron ratificadas ayer por la tarde por el Comité Electoral y esta mañana han sido presentadas por la presidenta en un acto en Cabezón de la Sal con el que el PP inicia las presentaciones de sus candidatos en los municipios en unas elecciones en las que los ayuntamientos, ha dicho, "van a ser el verdadero motor de cambio".

En su intervención, la dirigente 'popular' ha dicho que "el PP tiene la obligación de ser ambicioso y presentar a los mejores en los 102 municipios de Cantabria porque tiene la obligación de ganar las elecciones y gobernar".

La presidenta ha recordado que el PP es "un partido de puertas abiertas en el que caben todos los que quieren un cambio y creen que las cosas en Cantabria se pueden hacer mucho mejor y busca a los mejores sin preguntar a nadie de dónde viene, sino dónde quieren ir y qué pueden aportar".

De Óscar López, la presidenta ha dicho que "vuelve a la que siempre ha sido su casa" tras su paso por Cs para trabajar en un proyecto en el que Cantabria y Cabezón de la Sal "son lo primero".

Sobre Jaime Diaz Villegas, ha destacado su experiencia y su trayectoria y ha dicho que es un hombre "con criterio y sin servidumbres, muy crítico con los que hacen política solo de boquilla y muy exigente cuando se lo que se trata es de lo que necesitan sus vecinos".

Según la presidenta, es un "motivo de orgullo" que dos líderes como ellos "encuentren su sitio en el PP, que se sientan cómodos en este proyecto y que sigan el camino que ya han decidido seguir muchos de sus vecinos".

"Ese es nuestro objetivo: unir en las urnas lo que debe estar unido para desalojar al equipo de Pedro Sánchez, al tándem Revilla-Zuloaga, en Cantabria", ha sentenciado.

La presidenta cree que el PP "va a teñir de azul" la comarca del Saja Nansa en las elecciones del 28 de mayo, en las que los resultados van a ser "mucho mejores" en todos los municipios de Cantabria.