IU-Podemos pide al PSOE "aclarar sus objetivos" para La Remonta

La coalición Izquierda Unida-Podemos ha pedido al PSOE "aclarar sus objetivos" para La Remonta después de que este miércoles el secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia regional, Pablo Zuloaga, haya propuesto la construcción de hasta 1.300 viviendas en La Remonta.

En un comunicado, el candidato a la Alcaldía por la coalición, Keruin Martínez, ha considerado que el destino de la finca del Ministerio de Defensa es "el cuento de nunca acabar", con "eternos vaivenes", el último, el de Zuloaga.

Martínez ha denunciado que esta propuesta es "volver a la postura de la legislatura pasada, del ladrillazo de la época de la burbuja sin criterio, y sin contar con los vecinos".

En este sentido, hace unos días la coalición se reunió con vecinos de la zona de Campogiro quienes reiteraron su deseo de que la finca se destine a un parque naturalizado.

IU-Podemos mantiene para la finca la misma postura desde que hace varias legislaturas se abrió el debate sobre su destino, es decir, "equiparla y conservarla como pulmón verde para Santander".

"Y aunque hemos luchado mucho tiempo solos con este objetivo, parecía que en los últimos tiempos había habido un cambio de criterio en otros grupos que permitía tener esperanza de luchar por la concesión de la finca y su gestión como zona verde", ha recordado, en referencia a las posturas reflejadas en el Pleno municipal por parte de los diferentes grupos políticos.

Este "giro de timón" por parte del secretario general del PSOE ha llevado a la coalición a pedir a la Agrupación Municipal y a su candidato, Daniel Fernández, que aclare "si mantienen su última defensa para la zona o han vuelto a cambiar de criterio". "Los vecinos querrán saber si ya no coinciden con todos nosotros en la necesidad de crear una gran zona verde y un corredor natural de salida para Santander", ha señalado el candidato.

Además, la formación ha criticado la solución prevista para la vivienda. En su opinión, Santander "tiene mucha vivienda vacía que el Ayuntamiento tiene que ayudar a dar salida", como primer paso, pidiendo a la SAREB que ceda sus activos y, a partir de ahí, con la creación de un "verdadero parque de vivienda pública" gestionado por la Sociedad Vivienda y Suelo, ha opinado Martínez.

"La construcción sin sentido de viviendas destinadas al mercado es propia de una época que no ha traído más que precariedad, pobreza y un precio inasumible para la vivienda, y el futuro de Santander no puede venir de los errores del pasado", ha reprochado.