Cs denuncia el "descontrol" en las obras de Suances por la "prisa" del PSOE por inaugurarlas antes de las elecciones

La concejala de Cs en el Ayuntamiento de Suances y candidata a la Alcaldía, Ruth Pérez, ha denunciado el "descontrol" y los "continuos errores" en las obras que se están ejecutando en el municipio, lo que, a su juicio, se debe a la "prisa" de un equipo de Gobierno local (PSOE) que actúa "a la desesperada y sin rigor técnico" para poderlas inaugurar antes de las elecciones del 28 de mayo.

"El afán del asfalto y hormigón del actual Consistorio municipal para poder inaugurar antes de las elecciones está precipitando una serie de errores graves que están sufriendo los vecinos de Suances", ha denunciado Pérez en un comunicado.

Como muestra de los "continuos" y "graves" errores en las obras que se están ejecutando en el municipio ha citado dos: uno que se está ejecutando en la calle Piélagos y otro en el parque cubierto que está próximo a la Plaza de Viares.

Respecto al proyecto de la calle Piélagos, ha denunciado que se están detentando "fallos de bulto" en las mediciones topográficas y ha señalado que un error en la medición de las cotas está obligando a levantar de nuevo toda la zona ya hormigonada por fallos en la pendiente del alcantarillado que puede afectar a las viviendas de la zona.

Según Cs, los fallos en la ejecución de esta obra son "innumerables" haciendo que la actuación esté resultando un "despropósito", no correspondiéndose el proyecto ejecutado con lo planificado.

Ha denunciado que el hecho de que haya habido que picar todo el hormigón ya consolidado supone no solo "un despilfarro" sino también "ruido, polvo y molestias para las viviendas y tiendas de esta zona, que han visto afectada de forma muy negativa la actividad comercial durante meses".

Se trata, según ha señalado, de una "zona muy céntrica" en la que en la actualidad no se puede aparcar ni entrar con vehículo.

También ha asegurado que en la ejecución de este proyecto no se ha prestado atención a las medidas de seguridad ni a la señalización de emergencia, lo que ha ocasionado la caída de tres vecinos de Suances.

La edil de Cs ha advertido también que el seguimiento y coordinación del Ayuntamiento con la empresa constructora es "un despropósito que están pagando todos los vecinos de la zona afectada".

Y respecto a las obras en el parque cubierto cercano a la plaza de Viares, Pérez ha denunciado que no se puede continuar con la ejecución porque también se han detectado fallos en la ejecución del proyecto, con pendientes erróneas y falta de canalizaciones, que pueden dar lugar en un futuro, a inundaciones en la zona de los jardines de Viares.