Carlos Iturgaiz afirma que las próximas elecciones deben servir para "derogar el sanchismo"

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha considerado que las próximas elecciones municipales y autonómicas en Cantabria van a tener una "repercusión nacional" y al respecto ha añadido que los comicios del 28 de mayo deben servir para "derogar el sanchismo".

En el acto de presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Astillero celebrado anoche, Iturgaiz comenzó destacando la figura de la presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia, María José Sáenz de Buruaga, asegurando que "es una gran política, es una gran persona y tenéis mucha suerte de que presida el Partido Popular de Cantabria" y expresó su deseo de verla como 'lendakari' de Cantabria el próximo 28 de mayo.

Con respecto a los comicios, subrayó que si lo que llega desde las urnas de Astillero y del resto de Cantabria es un voto a favor del Partido Popular, "entonces el eco que va a resonar, no solo en Moncloa sino en toda España, será que España empieza a derogar el sanchismo. Esa es la importancia de estas elecciones".

En opinión del dirigente popular, "ya está bien de un Gobierno que está haciendo daño a España" y en este sentido añadió que ningún otro país consentiría que las decisiones que le afectan "fueran tomadas por aquellos que quieren que el país desaparezca".

"Los que deciden ahora sobre nuestros asuntos son los que quieren que dejemos de existir como Nación. Son los proetarras de Bildu, son los golpistas de Esquerra Republicana de Cataluña", alertó.

Iturgaiz lamentó que con ellos se alíen en muchas ocasiones los regionalistas de Cantabria. Como ejemplo se refirió a la Ley de Vivienda, aprobada la pasada semana en el Congreso con el voto a favor del diputado del PRC, junto con los votos de Bildu y Esquerra.

"Cuando el PRC vota leyes de Sánchez y su Gobierno se pone del lado de los golpistas catalanes o del lado de los proetarras", los regionalistas están enseñando "su peor cara, la de ser socio y aliado del peor Gobierno que ha tenido la democracia española", afirmó.

CANDIDATURA DEL PP DE ASTILLERO

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Astillero, José Antonio García, definió a los integrantes que le acompañan en la lista electoral como "un grupo de personas entregado, con ilusión y muchas ganas de trabajar por el bien de los vecinos de Astillero-Guarnizo".

"Cuento con el mejor equipo de personas, perfectamente preparadas y que tienen depositadas las mayores esperanzas en el futuro de Astillero y Guarnizo y que trabajarán incansablemente para lograr que la vida de todos los vecinos del municipio sea mejor", enfatizó.

Tras enumerar los proyectos contenidos en su programa electoral, José Antonio García concluyó diciendo que el 28 de mayo "tenemos todos un importantísimo compromiso. En Astillero-Guarnizo con nuestra candidatura, en Cantabria con María José Sáenz de Buruaga como presidenta y el próximo diciembre con Alberto Núñez Feijóo siendo presidente del Gobierno de España".