Cantabristas Santander apuesta por recuperar la gestión municipal de servicios como agua o basuras

Cantabristas Santander apuesta por la recuperación de la gestión municipal de servicios públicos como agua, basuras o parques y jardines, "frente al modelo de gestión privada y concesiones del PP, que ha demostrado ser un auténtico fracaso, causando múltiples perjuicios a la ciudadanía".

El candidato al Ayuntamiento de Santander, Manuel Núñez, ha explicado en nota de prensa que su principal apuesta en esta área es "revertir la privatización" de estos servicios públicos, tal y como ya han hecho muchas ciudades del entorno "con buenos resultados".

Para Cantabristas, el "estado de suciedad" de toda la ciudad, así como los "reiterados casos de talas y podas salvajes", son síntomas de "la nefasta gestión" de la alcaldesa Gema Igual y el PP con todos los servicios públicos de la capital.

"No podemos permitir que el Ayuntamiento utilice los servicios públicos de nuestra ciudad como una máquina de hacer dinero para las empresas amigas, en perjuicio de la ciudadanía", ha dicho Núñez.

A su juicio, la única vía para dejar atrás toda esta "fatídica gestión" es "dar marcha atrás en el camino de la privatización y remunicipalizar todos los servicios públicos que hoy en día están externalizados y que solo sirven para fomentar el enchufismo y el caos".