Del Valle (Vox) apuesta por el soterramiento de las vías y rechaza la "losa de la vergüenza"

El candidato de Vox a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle, ha vuelto a apostar por el soterramiento de las vías del tren y a mostrar su rechazo a la instalación de la "losa de la vergüenza" sobre ellas como solución a la integración ferroviaria.

Así lo ha indicado este domingo tras visitar el barrio de Castilla-Hermida y mantener un encuentro con la Asociación de Vecinos Los Arenales.

Según Del Valle, la solución "real" pasa por el soterramiento de las vías y desde Vox "no contemplamos otra alternativa" y "no queremos la losa de la vergüenza", ha insistido.

Y ha afirmado que la Administración del Estado tiene que tratar a Cantabria "como al resto de comunidades", ya que en su opinión "solo premia a aquellas separatistas que son desleales a España, en las que realizan inversiones multimillonarias como ha sucedido en Bilbao".

"Nosotros queremos lo mismo en Santander, que somos una región leal a España", ha enfatizado.

Asimismo, Del Valle ha explicado que la posición de Vox en este tema "es la misma que la de los vecinos, ya que ponemos por encima de todo los intereses de los santanderinos".

"Exigiremos al Gobierno de la nación la reordenación ferroviaria de Castilla-Hermida con el soterramiento de las vías y nosotros también ofreceremos financiación para realizar el proyecto", ha apostillado.

Por último, el candidato de Vox ha anunciado que trabajará en poner una solución para descongestionar el tráfico en la zona, contemplando la creación de una vía rápida de entrada y salida de vehículos.