El PSOE se compromete a "acompañar" a la industria para generar economía y empleo

El secretario general del PSOE en Cantabria y candidato autonómico, Pablo Zuloaga, se ha comprometido a acompañar a la industria en "los retos que tenemos por delante" para garantizar la generación de economía y la creación de nuevos empleos en la región, teniendo en cuenta la oportunidad que supone la llegada de los fondos europeos, el avance en la digitalización y la necesaria transición ecológica.

Así lo ha señalado este martes en declaraciones a la prensa tras mantener un encuentro con el comité de empresa de Solvay, junto al candidato socialista de Torrelavega, José Luis Urraca.

Para Zuloaga, el próximo 28 de mayo "está en juego" que la industria de Cantabria "se entienda acompañada" de las instituciones públicas, del Gobierno autonómico.

En el caso de Solvay, que lidera un proyecto "ambicioso" de más de 200 millones de euros, Zuloaga ha señalado que los gobiernos de Cantabria y de España deben "de responder a la necesidad de inversión para garantizar los empleos que hoy tenemos y, sobre todo, la generación de más empleos en esa transición ecológica".

A su juicio, el PSOE "es el único partido" en la región en estas elecciones que "está hablando de lo verdaderamente importante": generar economía y generar más y mejor empleo a través de la inversión en I+D+I, dando "respuesta" a los retos de creación de empleo a través del acompañamiento a la industria madura y también al sector primario o a la industria agroalimentaria, todos ellos "necesarios" para luchar, además, contra la despoblación.

TERCER CARRIL SANTANDER-TORRELAVEGA

Cuestionado por la prensa sobre la aprobación este martes en Consejo de Ministros de la licitación del tercer carril de la A-67 entre Polanco y Santander, Zuloaga ha destacado que se trata de una noticia "importante" y que esta obra va a "descongestionar" la autovía, concretamente el tramo de 13 kilómetros entre Santa Cruz de Bezana y Polanco, para garantizar la "mejor calidad" en el transporte diario a miles de cántabros en este tramo que es el "más denso" de tráfico en la región.

"Un nuevo compromiso que llega del Gobierno de España de la mano del Partido Socialista de Cantabria, que estamos encima de las inversiones, que perseguimos esos compromisos del Gobierno de España para mejorar la mejor calidad de vida en Cantabria", ha subrayado.