El PP en Castro Urdiales se compromete a construir un edificio de las artes y la cubierta de la plaza de toros

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Castro Urdiales, Cristian Antuñano, se ha comprometido a construir un edificio de las artes y la cubierta de la plaza de toros si logra alcanzar el Gobierno municipal.

Para Antuñano, la cultura será una de las "prioridades" de la legislatura para convertir la ciudad en "capital cultural", por lo que ha asegurado que centrará "todos los esfuerzos" en la construcción de un edificio de las artes, así como a ejecutar un proyecto de rehabilitación y cubierta de la plaza de toros para que pueda albergar todo tipo de eventos, ha indicado el PP en nota de prensa.

Según el candidato 'popular', para hacer realidad ambos proyectos es necesaria una "implicación real" del Gobierno de Cantabria, ayudando en la financiación y "contemplando a la tercera ciudad de la región como un enclave con muchísimo potencial y una ubicación privilegiada".

En este sentido, ha criticado que en los últimos años el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa, Susana Herrán (PSOE), "representan a la perfección la política del cartón piedra, del entretenimiento con palabras huecas pero cero resultados".

Antuñano también se ha comprometido a "acelerar al máximo" la tramitación administrativa para que las obras para la construcción de un centro cívico en Cotolino arranquen en la primera mitad de la legislatura.

Por último, entre las medidas del PP, se encuentra situar a los artistas y entidades culturales castreñas como "colectivo preferente" a la hora de conceder ayudas directas, acceder a subvenciones y participar en los programas culturales y festivos de la ciudad.