Piña se compromete a contestar todas las peticiones ciudadanas en un plazo máximo de 21 días

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, se ha comprometido a contestar todas las peticiones, sugerencias y dudas ciudadanas, en un plazo máximo de 21 días, con el objetivo de ofrecer una administración "más cercana al vecino".

"Es fundamental que el ciudadano esté arropado, se sienta seguro y tenga una relación más sencilla y ágil con su Consistorio", ha señalado Piña en la presentación de las propuestas 'Santander más cerca de ti', quien ha lamentado que esta es una circunstancia que en el Ayuntamiento de Santander "no ocurre".

Según ha indicado, hay vecinos que se dirigen a ellos "diariamente" para explicarles "la dificultad, el retraso en los plazos, la falta de agilidad de cualquier procedimiento administrativo o cualquier resolución".

Para solucionarlo, los regionalistas han planteado una serie de medidas que buscan la agilización y digitalización de todos los procedimientos administrativos para conseguir una administración "moderna y al servicio de los santanderinos".

Así, además del 'Compromiso 21', cuando llegue a la Alcaldía Piña llevará a cabo otras acciones como la simplificación de todos los procedimientos y cargas administrativas, y la reorganización de determinados servicios en el Consistorio.

También la aprobación de una ordenanza que permita otorgar una licencia de obra menor con una declaración responsable y establezca un plazo máximo de resolución de tres meses para las peticiones de licencia de obra mayor.

Además, para "devolver la confianza al ciudadano" y "situar al vecino en el centro de la gestión de las políticas públicas", implementará una serie de medidas que promoverán la participación ciudadana y mejorarán la transparencia del Ayuntamiento.

Así, creará una 'Ventanilla vecinal' en todos los centros cívicos de la ciudad que actuará como "punto de encuentro" entre la Administración y los ciudadanos, incrementará de 4 a 11 los distritos para una mayor coordinación con todos los vecinos y sus asociaciones; y recuperará los presupuestos participativos con 2 millones de euros.