Cantabristas defiende la necesidad de crear planes de empleo con objetivos medioambientales

Cantabristas ha defendido la necesidad de impulsar la creación de planes de empleo público con objetivos medioambientales para avanzar hacia la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y mejorar el entorno natural.

Durante un acto en Astillero, el candidato cantabrista al Parlamento de Cantabria, Paulu Lobete, si su partido consigue representación en estas elecciones, se ha comprometido a impulsar la creación de programas autonómicos de empleo consistentes en labores de limpieza y mantenimiento de zonas costeras o de lucha contra las especies invasoras, como el plumero, para sustituirlas por especies autóctonas.

Dentro de su compromiso con la mejora de las condiciones laborales, el candidato cantabrista ha propuesto el desarrollo de un servicio de inspección laboral de ámbito autonómico que permita realizar un control estricto del cumplimiento de la legalidad en el ámbito laboral, de la salud y seguridad en el trabajo, así como de los convenios laborales, prestando especial atención al "precarizado" sector turístico.

"A pesar de los recientes avances normativos en materia de empleo a nivel estatal, debemos seguir trabajando para recuperarnos a nivel laboral del ataque directo contra los derechos individuales y colectivos de los trabajadores y trabajadoras que supusieron las anteriores reformas laborales", ha afirmado Lobete.

Otra de las propuestas de Cantabristas en materia de empleo es elestablecimiento de la obligatoriedad de que las empresas que publiquen ofertas de empleo a través del EMCAN, tengan que añadir sin excepción información detallada y veraz sobre el puesto de trabajo a cubrir, el horario de trabajo, una descripción de las funciones a realizar y la remuneración bruta.

Así mismo, Lobete ha explicado en un comunicado que trabajarán por "promover también esta iniciativa en todos los portales de empleo y anuncios de ofertas de trabajo a nivel autonómico".