El candidato socialista de Campoo de Suso se compromete a solucionar los problemas "de manera efectiva"

El candidato a la Alcaldía de Hermandad de Campoo de Suso, Toni Díez, ha afirmado que "es hora de dejar atrás viejas formas de hacer política" y ha asegurado que su candidatura va a "solventar" todos los problemas que sufre en municipio "de manera efectiva, eficiente y juntos".

Así lo ha señalado durante el acto de presentación de la candidatura del PSOE a la Hermandad de Campoo de Suso que se ha celebrado este martes en la plaza de Salces y en el que ha estado arropado por el secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga.

Díez ha afirmado que sigue "percibiendo que en el municipio se respiran ilusión y ganas de cambio" y que su proyecto "está cargado de todas estas cosas y más: confianza, esperanza, pasión por Campoo y sobre todo ganas de luchar por los 24 pueblos de la zona".

Además, ha asegurado que cuenta con el "apoyo y compromiso" con el municipio y la Comarca de Campoo de "grandes espadas" del PSOE de Cantabria.

Para avanzar, Díez ha presentado un equipo que mezcla juventud con la experiencia, "con ganas de trabajar y que ha demostrado que se pueden hacer cosas, incluso, sin estar en el Gobierno", porque los socialistas "hemos conseguido mucho desde la oposición". Y "porque es mucha la dejadez y son muchos los problemas que se ignoran", ha asegurado.

En este sentido se ha referido a los informes y notificaciones la Dirección General de Salud Pública indicando que el agua no es apta para el consumo humano. Según Díez, "no podemos dejar que nuestros vecinos sigan bebiendo agua contaminada con heces, no pasa en un solo pueblo; no podemos dejar que los alumnos del colegio público sigan bebiendo agua que no cumple con los requisitos de sanidad".

"Asuntos muy graves que vamos a solucionar, por encima de todo, con un sistema de autocontrol: por la salud de nuestra gente", ha sentenciado. "Y lo vamos a hacer con la confianza de los vecinos, su apoyo y de la mano de Pablo Zuloaga", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSC-PSOE ha evidenciado que, en Hermandad de Campoo de Suso, "no hacen falta alcaldes que se crean reyes, sino alcaldes como Toni Díez, que escuchen a sus vecinos". "Esa es la grandeza de la política: dejar de perder el tiempo buscando culpables y buscar soluciones a los problemas de la gente", ha indicado.

Zuloaga también ha definido como "extraordinario" el equipo de la candidatura, que hace que en la comarca "ya se noten los aires frescos de cambio".

El líder de los socialistas de Cantabria ha expuesto que Campoo necesita un cambio. "Porque tenemos que dejar de hablar del pasado, que ya está resuelto: tenemos que hablar de futuro y somos los únicos en hablar de futuro" y el de Campoo y Cantabria "pasa por ir de la mano de nuestra industria: hoy Sidenor está en el Congreso buscando más apoyos para poner en marcha tren de laminación".

"No nos valen explicaciones, queremos que vuelvan a trabajar de una vez como lo hacen en País Vasco, esa es la respuesta que espera la Comarca y Cantabria", ha declarado. "Tenemos oportunidades en materia de inversión en I+D+i, esa es la garantía que hasta ahora ha perdido Cantabria y que queremos impulsar".

Zuloaga ha concluido explicando que quiere "ser ese presidente que ayude a Toni, alcalde de Hermandad de Campoo de Suso, a hacer el municipio avanzar y que garantice que Cantabria sea la tierra de oportunidades que quiere ser".