Igual apuesta porque Santander se incorpore a la Red de Ciudad Interculturales

Santander se incorporará a la Red de Ciudades Interculturales, la agrupación de ciudades y demarcaciones de diferentes puntos del territorio español comprometidas con el impulso de políticas de gestión de la diversidad basadas en la interculturalidad, si la alcaldesa y candidata del Partido Popular en Santander, Gema Igual, resulta reelegida.

Así se lo ha trasladado a representantes de distintas asociaciones de inmigrantes, ONGD y vecinos extranjeros residentes en la ciudad, con quien ha mantenido un encuentro para informarles de los principales proyectos del programa electoral en materia de inmigración y recoger sus ideas y necesidades para los próximos cuatro años.

"Santander ha demostrado y seguirá demostrando que es una ciudad solidaria, igualitaria, acogedora, tolerante y cosmopolita", ha remarcado.

Acompañada por la concejala del área, Lorena Gutiérrez, la regidora se ha comprometido a poner en marcha más medidas para la igualdad de trato y contra el racismo, la homofobia, la xenofobia y cualquier forma de intolerancia, que impliquen a todos los servicios municipales y al tejido asociativo, con especial atención a colectivos como el pueblo gitano o las personas refugiadas.

"Potenciaremos la Oficina de Integración y Cooperación Social OICOS como espacio de referencia para las personas inmigrantes que residan en nuestro municipio, continuando con una atención personalizada a través de asesoramiento jurídico y social", ha asegurado.

Además, ha prometido que el PP continuará apostando por los programas de enseñanza del español para personas inmigrantes, que considera imprescindible para eliminar las barreras de comunicación y hacer posible una mejor integración y participación en la vida cotidiana de nuestra ciudad.

En materia de Inmigración y Cooperación, el programa de Igual incluye reforzar el apoyo a las ONGD y colectivos que trabajen en este campo mediante un nuevo espacio coworking dirigido a todas estas entidades sociales.

"Vamos a estrechar los lazos de unión entre el Ayuntamiento y el cuerpo diplomático y consular de España, con encuentros anuales y apoyo a sus oficinas consulares, convirtiendo a Santander en ciudad anfitriona y escaparate de los diferentes países que la forman", ha añadido.

Además, el Partido Popular recuperará la partida para el programa Vacaciones en Paz con el fin de apoyar la estancia veraniega de pequeños saharauis en la ciudad.