Las viviendas más demandadas en Cantabria son las menos eficientes
El 40,2% de las viviendas demandadas en Cantabria tiene una etiqueta de eficiencia energética E; el 12,5% F y el 17,5% tiene una etiqueta G, según datos publicados este jueves por el portal inmobiliario idealista.
Los mismos datos indican, por contra, que en la comunidad autónoma la demanda se orienta en menor medida hacia viviendas con etiqueta D (12,4%), A (9,4%), C (4,9%) y B (3,1%).
En el caso de Santander, el grueso de la demanda de viviendas se inclina hacia las que tienen una etiqueta de eficiencia E, con un 48,8%.
En toda España, apenas un 8,4% de la demanda que busca casa en el mercado residencial en venta dirige su atención a las viviendas con certificado energético A, junto al 4,6% de la demanda para la etiqueta B o el 8,1% para propiedades con la etiqueta C, las más eficientes del mercado.
Entre los tres suman algo más del 21% de la demanda de vivienda, por debajo del peso de la demanda únicamente para propiedades con la etiqueta E (39,7%), el grueso del parque residencial nacional.