miércoles. 05.10.2022

Cantabria redujo las ventas del comercio minorista en julio un 2,4% por ciento en relación al mismo mes de 2021, menos que el descenso experimentado a nivel nacional, que ha sido del 3,3%, según los datos ofrecidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades, hay tres en las que aumentaron las ventas del comercio minorista, que son Baleares (4,8%), Canarias (3,4%) y Extremadura (0,6%), y en catorce se redujeron, con las caídas más acusadas en Castilla-La Mancha (-8,2%), Asturias (-7,7%) y La Rioja (7,2%), además de la ciudad autónoma de Melilla (-10,8%).

De las comunidades que vieron reducidas las ventas del comercio minorista en julio, Cantabria es la tercera donde menos cayeron, solo más que en Madrid (-0,8%) y Cataluña (-2,1%).

En el acumulado hasta julio, Cantabria incrementó un 0,7 por ciento las ventas, convirtiéndose en la sexta comunidad donde más crecieron en este periodo, cuatro décimas más que la media nacional (0,3%).

Pese a descender las ventas del comercio minorista en Cantabria, el empleo creció un 2,1%, respecto al mismo mes del año pasado, la novena comunidad con mayor incremento, si bien por debajo de la subida experimentada a nivel nacional (2,4%).

Respecto al mes anterior, la ocupación en Cantabria creció un 3,8% y en lo que va de año un 3,2%, por encima de lo que lo hizo a nivel nacional, que fue un 1,1% y un 2,5%, respectivamente.

Las ventas del comercio minorista se redujeron en julio en Cantabria un 2,4%, menos que...
Comentarios