El precio de la vivienda de alquiler sube un 9,6% en el primer trimestre en Cantabria

El precio de la vivienda en alquiler en Cantabria ha aumentado un 9,6 por ciento durante el primer trimestre hasta situarse en 10,2 euros el metro cuadrado, lo que supone un crecimiento del 15,1% interanual, según el último informe de precios de Idealista.

En concreto, en Santander las rentas mensuales subieron un 2,9% durante el inverno, hasta los 10,5 euros por metro cuadrado, lo que supone un crecimiento del 12% interanual.

La mayor subida de la región entre los mercados analizados fue la de Castro Urdiales (7,1%) y el mayor descenso el de Torrelavega (-1,3%).

De esta forma, Santander se establece como el mercado más caro de Cantabria, con 10,5 euros el metro cuadrado, seguido de Castro Urdiales (10,4 euros/m2). Mientras que en el lado opuesto de la tabla se encuentra Torrelavega (7,8 euros/m2), que es el más económico.

Según el portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, el acceso a los más jóvenes y a las personas más desfavorecidas "se complica cada día ante la falta de viviendas en el mercado".

En el primer trimestre de 2024 se han seguido agravando las consecuencias de todas las políticas de alquiler, reduciendo cada vez más la oferta disponible y tensionando los precios.

En este primer cuarto del año el precio ha crecido un 4,7% en España, hasta situarse en 12,7 euros mensuales. En tasa interanual, el incremento se sitúa en el 12,6%.