La PAH de Santander exige la prórroga del 'escudo social' que beneficia a 800 familias cántabras
La Plaforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha exigido la prórroga del 'escudo social' porque, ahora, tras no salir adelante este martes en el Congreso el decreto omnibús impulsado por el Gobierno (PSOE-Sumar), 800 familias en Cantabria "quedan expuestas a perder su casa, la luz, el agua o el gas en pleno invierno".
"Es inhumano que el frente PP-Vox-Junts tumbe la subida de las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) usando como excusa la 'okupacion'", ha opinado el colectivo, para quien resulta "vergonzoso que partidos que piden el voto a los ciudadanos quiten hasta los derechos más básicos, y de paso acaben con el poder adquisitivo de pensionistas y personas vulnerables".
Por otra parte, la PAH ha reclamado la prohibición de todos los desahucios sin alternativa habitacional y la creación de un "verdadero parque de vivienda público para todos".
Por último, ha llamado a manifestarse "para señalar a los partidos responsables de la ola de desahucios que van a producirse en nuestra tierra".