La economía de Cantabria cayó un 0,4% en el tercer trimestre de 2022 pero creció 2,3% en el interanual

La economía cántabra cayó en el tercer trimestre de 2022 un 0,4% en comparación con el trimestre anterior, pero creció un 2,3% en relación con el mismo periodo de 2021, según los datos publicados hoy por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) en la Contabilidad Trimestral y recogidos por Europa Press.

Así, julio y septiembre de 2022, en comparación con el mismo trimestre de 2021, registraron crecimientos todos los sectores de actividad en Cantabria, excepto el primario, que se desplomó un -10,2%, y la industria y energía, con un -2,4%.

El sector con mayor crecimiento interanual fue el comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones con un 8,5%, seguido de la construcción con un 5,3%; la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas con un 1,7%; y las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales con un 0,9%.

Los impuestos netos sobre los productos aumentaron un 3,7% en el interanual.

Por su parte, en términos intertrimestrales, solo crecieron tres sectores y menos de medio punto.

Nuevamente el mayor incremento fue para el comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones con un 0,3%, seguido de la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas con un 0,1%, lo mismo que la construcción.

El mayor retroceso volvió a corresponder al sector primario, con un -3,3%, tras el que se sitúa la industria y energía (-1,6%) y las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales (-0,5%).

Los impuestos netos sobre los productos cayeron un -0,5%.