Cantabria, donde menos sube el precio del alquiler en abril, un 3,3%, según Fotocasa
El precio de la vivienda en alquiler en Cantabria ha aumentado un 1 por ciento en su variación mensual y un 3,3% en términos anuales, y se sitúa en los 13,46 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.
El incremento interanual en Cantabria es el más bajo registrado entre las 15 comunidades donde se ha encarecido, esto es, todas menos Navarra (-1%) y Cataluña (-3,3%).
En cuanto al precio por metro cuadrado, el de Cantabria es el séptimo mayor de las comunidades autónomas.
En tres de los cinco municipios cántabros analizados con datos interanuales el precio del alquiler ha crecido en abril.
El mayor incremento interanual se ha dado en Torrelavega, donde el precio del alquiler en abril es un 11,3% superior al de hace un año, aunque un 4,2% menos que en marzo, situándose en los 11,3 euros por metro cuadrado.
También ha crecido en términos interanuales un 9,8% en Santander y un 0,3% respecto a marzo, alcanzando los 13,33 euros/m2.
En Castro Urdiales el precio ha llegado a los 13,79 euros/m2, un 8,9% más que en abril de 2025 y un 7,2% respecto al mes anterior.
Por contra, han registrado descensos interanuales en Laredo (-11,6%) en Laredo, hasta los 18,22 euros/m2, el mayor precio de los municipios cántabros analizados pese a ser un 3,5% inferior al de marzo, y Santoña (-9,3% respecto a abril de 2025), donde es de 13,98%.