Los alquileres en Cantabria son 55 euros más caros de media que hace un año, según Fotocasa

La vivienda en alquiler en Cantabria es 55 euros más cara de media que hace un año, según los datos difundidos este miércoles por Fotocasa.

El precio de la vivienda en alquiler ha subido un 0,4% en su variación mensual en julio y un 5,2% en su variación interanual, situando su precio en 14 euros por metro cuadrado en el último mes.

De este modo, si se calcula este último incremento interanual (5,2%) en euros (0,69 euros) y se multiplica por los 80 metros cuadrados de una vivienda estándar, se constata que se están ofertando pisos 55 euros más caros que hace un año.

La comunidad autónoma ha pasado así de alquileres medios de 1.065 euros a 1.120 euros en el séptimo mes del año.

"La tensión entre oferta y demanda, especialmente en grandes ciudades y áreas metropolitanas, continúa empujando los precios al alza. La escasez de oferta disponible, sumada a una demanda creciente, está acelerando el encarecimiento del alquiler en España" ha afirmado la directora de Estudios de Fotocasa, María Matos.

En los cuatro municipios cántabros analizados con variación interanual por Fotocasa, el precio de las viviendas en alquiler se ha incrementado en tres respecto al año anterior.

Torrelavega es la que más incremento acumula en julio con un 9,6%, seguida de Santander (4%) y Laredo (3,2%). Por otro lado, la única ciudad con descenso es Castro Urdiales (-0,6%).

En cuanto al precio por metro cuadrado en julio, el orden de las ciudades de mayor a menor precio es Laredo con 20,75 euros/m2 al mes, Castro Urdiales con 13,95, Santander con 12,47 y Torrelavega con 10,72.