viernes. 30.09.2022

Las ventas de turismos y todoterrenos usados disminuyeron un 5,9% en Cantabria en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta situarse en las 1.776 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

Se trata del segundo mayor descenso por comunidades autónomas, solo inferior al de Murcia (-6,9%).

En el acumulado del año, las ventas en Cantabria se incrementan un 0,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 13.324 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre de año se mantiene en algo más de dos millones ventas, lo que representaría un crecimiento del 6%, ha apuntado Faconauto.

A nivel nacional, aunque la tendencia continúa siendo alcista, el mercado se ha visto penalizado con un menor crecimiento que en meses anteriores debido al momento que atraviesan las ventas de modelos de 6 a 10 años, que han caído un 14%, y los de más de 10 años, que han crecido solo un 3%. Esto se debe a la falta de stock en el mercado para atender a una elevada demanda. Esta caída viene siendo habitual hasta ahora.

Los usados de 0 a 3 años son los que impulsan el mercado, con un incremento del 26% durante el mes, favorecidos por la elevada demanda de estos modelos junto al stock de los concesionarios, lo que ha hecho que acaparen el 17% de las ventas.

Por su parte, los vehículos de ocasión de 3 a 5 años han visto incrementadas sus ventas un 13%.

Las ventas de vehículos de ocasión caen un 5,9% en julio en Cantabria
Comentarios