martes 22/9/20

Zuloaga asegura que los compromisos del Gobierno central con Cantabria estarán "reflejados" en los PGE

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga

El vicepresidente del Gobierno regional y líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha asegurado que los compromisos del Gobierno de España (PSOE-Unidas Podemos) con la comunidad estarán "reflejados" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y las inversiones "llegarán".

Además, ha señalado que el Gobierno no solo contemplará esas inversiones comprometidas sino que también las pagará, al contrario de lo que --ha dicho-- ocurría con el PP, al que ha acusado de incluir en sus Presupuestos Generales del Estado (PGE) partidas para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla "y nunca lo pagaba".

"El PSOE cada vez que ha tenido unos Presupuestos vigentes aprobados ha pagado la deuda de Valdecilla. Esto es una realidad y quizá se hable demasiado poco de ello, de cómo cada vez que el Partido Socialista gobierna en Cantabria y gobierna en España los compromisos se cumplen", ha reivindicado.

Así lo ha afirmado este martes Zuloaga después de que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), afirmara ayer, lunes, en el Pleno del Parlamento regional, que las cuentas para el próximo año que elabore el Ejecutivo central del PSOE y Unidas Podemos serán "la prueba del algodón" sobre el cumplimiento de los compromisos del Gobierno central con la comunidad autónoma.

Zuloaga ha asegurado, como respuesta a las palabras de Revilla, que los compromisos con Cantabria están "en la hoja de ruta" del Gobierno central.

El vicepresidente regional se ha referido a algunos de esos compromisos, como la duplicación de vía ferroviaria Santander-Torrelavega; la mejora de las Cercanías; el ramal de Torrelavega o el de acceso al Puerto de Santander. "Todo eso estará reflejado en los Presupuestos", ha asegurado Zuloaga, que ha señalado que también lo estaba en las anteriores cuentas que presentó Pedro Sánchez y que no consiguió sacar adelante, lo que propició la celebración de elecciones en abril de 2019.

En cuanto al compromiso del Gobierno en relación al polígono de La Pasiega, que tiene que ver con facilitar las conexiones ferroviarias del polígono con la ejecución de un apartadero, Zuloaga ha recordado que la Consejería de Industria ha presentado recientemente la versión definitiva de esta actuación pero queda aún toda la tramitación.

Además de a los PGE que está elaborando el Gobierno central, Zuloaga también se ha referido a los Presupuestos de la comunidad autónoma para el año que viene.

En ese sentido, ha asegurado que la Consejería de Economía y Hacienda, dirigida por la socialista María Sánchez, está trabajando ya, "en alineación total", con el resto de consejerías del Ejecutivo PRC-PSOE para que Cantabria tenga el 1 de enero de 2021 unas cuentas en vigor que permitan desarrollar la actividad no solo del Gobierno regional sino de los ayuntamientos.

Zuloaga ha realizado estas declaraciones en Hoz de Marrón (Ampuero) donde ha acudido, al igual que Revilla y otros integrantes del Gobierno, a la celebración la Bien Aparecida, patrona de Cantabria.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Zuloaga asegura que los compromisos del Gobierno central con Cantabria estarán...
Comentarios