Lombó defiende la elección de la directora de Cabárceno, "la mejor candidata que hará un trabajo extraordinario"

Recinto de las jirafas de Cabárceno
photo_camera Recinto de las jirafas de Cabárceno

La consejera de Turismo, Marina Lombó, ha defendido este lunes el proceso de selección de la nueva directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Beatriz Sainz Crespo, que ha sido "respetuoso" con la ley y ha permitido elegir a "la mejor candidata" de las presentadas, una "profesional" que hará un trabajo "extraordinario", como a sus ojos ha venido haciendo este verano.

Así lo ha expresado la regionalista esta tarde ante el Pleno del Parlamento tras ser interpelada sobre este proceso por el portavoz del grupo mixto Vox, Cristóbal Palacio, que cree que en cambio que el procedimiento ha sido "un chanchullo" puesto que "el único requisito" que a su juicio valía era "ser afiliado del PRC". "Ser militante del PRC es la única razón por la que se la ha seleccionado", ha sentenciado.

Pero la también titular de Educación y Formación Profesional ha indicado que el procedimiento y requisito se han "ceñido" a las necesidades del parque, que llega a una plantilla de 200 personas en verano, de ahí que conocimientos de gestión personal fuera "imprescindible", aludiendo así al requisito de prevención de riesgos exigido, "el más relevante" de todos según Palacio.

"Necesitábamos alguien que gestionara personal y con importantes conocimientos en prevención de riegos laborales", ha replicado Lombó, que ha aludido también al resto de exigencias, después de indicar que hubo 17 candidatos de los que en una criba fueron rechazados 13 por no cumplir las condiciones requeridas.

En una segunda fase, ha explicado, se valoraron otros aspectos, como el conocimiento de Cabárceno, y se escogió finalmente a Sainz, que tiene un CV "muy competitivo" que "se ajusta a lo que se pedía", según Lombó, que ha mostrado "gran satisfacción" y además se "alegra" de que esté al frente del recinto una mujer que "conoce la empresa" además.

En opinión de la consejera, la nueva directora es "un ejemplo a seguir", pues empezó como vigilante de una sala en el Museo Marítimo del Cantábrico y tras promocionar llegó a gestionar recursos humanos de Cantur, la empresa pública que gestiona Cabárceno y el resto de reclamos turísticos de la región.

"Hemos contratado a la mejor persona", ha defendido la responsable de Turismo para insistir en que el proceso ha sido "legítimo" y "si hubiera habido un CV mejor que el de ella, no habría obtenido el puesto".

En este sentido, ha desvelado que el director del Zoo de Nueva York "mostró disposición" a venir a Cabárceno, extremo que declinó después por cuestiones económicas.

A este respecto, Palacio indicó que había recibido un CV de un candidato "de lujo", al que se ha referido como "un talento", por su "experiencia extraordinaria" y "capacidad". "Y a ese tío le hemos descartado", ha lamentado. "Una vergüenza", ha remachado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí