Noelia Cobo, portavoz del 'Comité contra la desinformación de la derecha' del PSOE en Cantabria

La secretaria de Organización del PSC-PSOE y responsable del grupo parlamentario socialista, Noelia Cobo, es la portavoz del 'Comité contra la desinformación de la derecha' en Cantabria, "una herramienta que va a proporcionar a la sociedad las claves necesarias para detectar y desmentir los bulos que la derecha se empeña en difundir".

En nota de prensa, Cobo ha añadido que "la derecha se empecina en dar la vuelta al progreso y convertirlo en un problema para la ciudadanía". Ante esto, "la mejor fuerza" con la que, a su juicio, cuenta el PSOE "son los datos; medibles y, por lo tanto, no discutibles".

La número dos de los socialistas de Cantabria ha defendido que este Comité "nos proporciona la oportunidad de analizar y desmentir todos esos bulos que se atreven a difundir a diario" y "comienza su función desmontando los bulos del PP en materia de igualdad".

Así, Cobo ha señalado que mientras el PP "se ha atrevido a afirmar que este gobierno es el menos feminista de la historia y el que más daño está haciendo a las mujeres" o que "ha perpetrado el mayor retroceso en la defensa de las mujeres de España", los socialistas se han "dedicado a conseguir que nuestro país y nuestra tierra tengan el Gobierno más igualitario de Europa".

Al respecto, ha recordado que el Ejecutivo cuenta con 14 ministras, tres de ellas vicepresidentas, "lo que supone un total del 63,6% de mujeres en el Gobierno".

De hecho, "hemos trabajado en la conciliación y corresponsabilidad personal y familiar, en el ámbito laboral y la brecha salarial, en derechos sexuales y reproductivos, en violencia de género", ha añadido.

Frente a ello, según Cobo, "el PP siempre ha supuesto un obstáculo para la igualdad y el progreso de las mujeres" y ha recordado su voto en contra de las leyes del divorcio, de igualdad, de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, que tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional; y más recientemente ha votado en contra de la reforma de Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

"Hechos que podemos contrastar, como cualquiera puede hacer con tan solo desbloquear su teléfono móvil", porque, los socialistas "trabajamos centrados en lo verdaderamente importante y no en crear batallas dialécticas absurdas en asuntos de vital importancia", ha concluido.