Liberbank alcanza la máxima valoración del índice 'IQUOS' en 2019

Oficina de Liberbank con la nueva imagen

Liberbank ha alcanzado en 2019 la máxima valoración del índice 'IQUOS', que mide la calidad objetiva de las entidades, convirtiéndose así en el banco nacional "líder" en calidad objetiva de servicio.

Según ha informado la entidad bancaria en nota de prensa, alcanzó una valoración en el año del índice de 8,46 puntos, la más elevada alcanzada por una entidad española en la historia del informe, mientras que la media sectorial fue del 7,36.

La valoración de Liberbank se alcanza tras lograr "la mejor evolución del sector", con una "relevante mejora" desde final de 2018, de 0,90 puntos, lo que supone quintuplicar la mejora del conjunto del sector y pasar de la séptima a la primera posición entre los bancos nacionales.

El estudio recoge el análisis y valoración de 19 entidades bancarias (18 nacionales) a través de cinco epígrafes y 36 apartados e indicadores. El informe de 2019 refleja la positiva evolución de Liberbank, que culmina con una nota de calidad de servicio 8,46 puntos, la más alta en este informe de toda la historia.

Liberbank mejoró en 32 de los 36 apartados en el último año, destacando varios aspectos de relación y trato con el cliente. Los aspectos de mejora de atención al cliente han impulsado esta positiva evolución del índice de calidad, principalmente en los apartados de atención al cliente, en aspectos como 'Indagación de necesidades del cliente', 'Entrega de soporte escrito a la explicación' y 'Amabilidad e interés', en los que Liberbank alcanzó la mejor práctica sectorial.

La mejora que Liberbank refleja en el índice IQUOS, destaca la entidad, "afianza la evolución de los últimos trimestres, al pasar de una valoración inferior a la media sectorial hasta finales de 2017 a una posición de liderazgo actualmente".