martes 21/9/21

CANTABRIA.-Jóvenes artistas crean dos videoclips inspirados en programas y actividades del Ayuntamiento de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por la concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha asistido a la presentación de dos videoclips creados por dos jóvenes artistas inspirados en las actividades de los programas municipales La Noche es Joven y los Baños de Ola.
La alcaldesa de Santander con jóvenes artistas que crean videoclips inspirados en programas y actividades del Ayuntamiento

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por la concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha asistido a la presentación de dos videoclips creados por dos jóvenes artistas inspirados en las actividades de los programas municipales La Noche es Joven y los Baños de Ola.

Se trata de dos santanderinos Vik Faded y Blindshock, ya familiarizados como usuarios con los programas de dinamización juvenil del Consistorio, que han desarrollado sendos trabajos bajo la dirección de la empresa Victoria Ochoa.

La regidora ha aprovechado el acto para poner de relieve el importante calado que tienen las políticas municipales en materia de juventud y cultura, "que se pone de manifiesto en frutos y resultados concretos como estas excelentes creaciones que hoy presentamos".

"No me canso de decir que invertir en los jóvenes es invertir en presente y futuro, porque sois la clave para el devenir de esta ciudad", ha recalcado en un comunicado.

También ha explicado que el objetivo de la presentación de estos videoclips de forma conjunta con los artistas es el de dar más visibilidad al proyecto y agradecer a estos jóvenes su creatividad, profesionalidad y espíritu colaborativo.

Además, ha detallado que los productos artísticos presentados nacen de un proyecto que surgió hace meses, a raíz de un colectivo de jóvenes artistas locales (músicos, audiovisuales) quienes se dirigieron al Espacio Joven para proponer, desinteresadamente, la realización de una canción de música urbana y de un video-clip sobre las actividades de ocio alternativo en Santander, con el fin de difundirlas entre la juventud y transmitirles una serie de mensajes y valores a través de un vehículo tan relacionado con la cultura juvenil como es la música.

Se trataba de una iniciativa que estos jóvenes artistas venían poniendo en marcha para otros municipios y entidades privadas, y quisieron dirigirse al Espacio Joven, dado que ellos habían participado como usuarios en sus actividades, formaban parte del censo de artistas que elabora el Ayuntamiento santanderino, e incluso uno de ellos resultó ganador del concurso Música Joven.

El Espacio Joven abrió sus puertas a esta propuesta, y, de ese modo, los artistas crearon un tema musical y grabaron un videoclip sobre una de las actividades de dinamización juvenil del Ayuntamiento (Mansión de las Sensaciones).

"El resultado fue espectacular y nos comprometimos a seguir colaborando con estos jóvenes creadores", ha indicado la alcaldesa para alabar unos trabajos que animaron al Ayuntamiento a encargar a este colectivo de artistas la realización de dos videoclips destinados a difundir entre la juventud dos iniciativas municipales que tendrían lugar este verano, concretamente las últimas ediciones de La Noche es Joven y los Baños de Ola.

Para ello, la empresa Victoria Ochoa, que aglutina a estos jóvenes creadores, se encargó de acudir a las distintas actividades municipales, grabarlas en video, crear dos canciones (prestando atención tanto a la música como a los mensajes que transmite la letra), para finalmente crear y editar los videoclips.

Las obras resultantes se han remitido a los responsables de La Noche es Joven y Baños de ola para su posterior divulgación entre la juventud a través de redes sociales, mailing, web y otros medios de difusión.

CANTABRIA.-Jóvenes artistas crean dos videoclips inspirados en programas y actividades...
Comentarios