sábado 8/8/20

La Fed autoriza a la filial del Santander en EEUU a repartir dividendo

La Fed autoriza a la filial del Santander en EEUU a repartir dividendo

El Consejo de la Reserva Federal de Estados Unidos ha aceptado la solicitud presentada por Santander Holdings USA, matriz de Santander Consumer USA Holdings, para poder distribuir dividendos a través de esta filial en el tercer trimestre, según ha comunicado la subsidiaria estadounidense del Santander.

La aprobación por parte del banco central estadounidense de la excepción solicitada deja vía libre al consejo de Santander Consumer USA Holdings de considerar la declaración de un dividendo de 0,22 dólares en el tercer trimestre, que será abonado el próximo 24 de agosto.

Asimismo, la autorización del Consejo de la Fed también permite a la entidad autorizar a su filial de consumo a seguir adelante con su programa de recompra de acciones propias hasta el final del tercer trimestre de 2020.

La aprobación de las excepciones por parte del Consejo de la Fed "es específica para el tercer trimestre de 2020", advirtió la entidad.

El banco central estadounidense había requerido con anterioridad, debido a la incertidumbre económica resultante del impacto de la pandemia de coronavirus, que todos los bancos, incluido Santander Holdings USA, "actualicen y reenvíen sus planes de capital bajo nuevos escenarios en el cuarto trimestre de 2020".

De este modo, el momento y el importe de cualquier dividendo, recompra de acciones y cualquier otra acción de capital dependerá de una variedad de factores, incluidos los planes de negocio y el desempeño financiero de la entidad y sus filiales o las condiciones económicas y del mercado, y estarán sujetos a los requisitos reglamentarios aplicables, así como a la aprobación por los órganos rectores requeridos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

La Fed autoriza a la filial del Santander en EEUU a repartir dividendo
Comentarios