martes. 04.10.2022

Cajamar se suma al proceso de fabricación de mascarillas y viseras faciales a partir de impresoras 3D

Mascarillas a la venta en una farmacia en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020.
Mascarillas a la venta en una farmacia en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020.

La banca cooperativa Cajamar se ha incorporado como entidad colaboradora a la plataforma Sicnova que lidera un proyecto colaborativo nacional para imprimir en 3D mascarilla y pantallas de protección facial, y hacerlas llegar, gratuitamente, al personal sanitario y asistencial.

Sicnova, primer distribuidor de impresoras 3D, aglutina una red de 9.000 personas y entidades con 15.000 impresoras 3D en todas las provincias españolas, con capacidad para fabricar 140.000 mascarillas y pantallas de protección facial al día, para su posterior entrega a hospitales y centros geriátricos.

En Cantabria, diferentes personas y empresas están colaborando con 129 impresoras 3D cuyo material fabricado, unas 1.300 piezas diarias, se destina a los hospitales y centros geriátricos que lo solicitan.

Por su parte, la Fundación Cajamar ha creado una cuenta desde la que se centraliza la gestión de las donaciones, ingresos y pagos destinados a la adquisición del material necesario para la fabricación de las piezas y la distribución de la demanda de pedidos, ha informado la entidad en nota de prensa.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

Cajamar se suma al proceso de fabricación de mascarillas y viseras faciales a partir de...
Comentarios