El comité de Aspla acude al Orecla con "todas las expectativas" porque la negociación "tiene que ir para adelante"

El comité de empresa de Aspla ha acudido este mediodía a la reunión con la Dirección convocada este mediodía por el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) con "la mejor actitud" y "todas las expectativas" porque la negociación "tiene que ir para adelante".

Así lo ha manifestado el presidente del comité de empresa (SITA-USO, Sindicato Unitario de Cantabria, CCOO y UGT), Álvaro Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación previas al encuentro.

Fernández ha explicado que esta mañana los representantes de los trabajadores han recibido una citación de oficio del Orecla para las 12.00 horas, a la que acuden "con la mejor actitud" porque esperan que la empresa "se abra a reabrir la reunión y la negociación tiene que ir para adelante sea como sea".

"Expectativas todas; siempre con ganas de escuchar a la empresa a ver qué nos quiere trasladar", ha manifestado, apuntando que el comité sigue con su "postura firme" a la espera de la propuesta de Aspla.

Por su parte, Bejamín Noriega, miembro del comité, ha coincidido en que el comité acude a la reunión "con todas las expectativas, a ver si conseguimos solucionar el conflicto, a escuchar a la otra parte y esperamos sacar algo en claro".

La tercera reunión que ha convocado el Orecla coincide con la quinta jornada de huelga indefinida en la factoría, que sigue parada "al 100 por cien", según los sindicatos, que este miércoles anunciaron una manifestación en Torrelavega para el próximo lunes, 6 de febrero.

En este sentido, Noriega ha señalado que los sindicatos tratarán de hacer "todo lo posible" por solucionar el conflicto "y si es una medida de presión más para que la otra parte abra los ojos, todo sea bienvenido".

Además, el sindicalista ha defendido la justicia de su demanda. "Si ahora una empresa que tiene muchos beneficios no conseguimos ni siquiera que la plantilla vaya acorde a esos beneficios, el día que vaya mal no sabemos qué va a pasar", ha comentado.