miércoles 14/4/21

Dos victorias y otros dos podios en el estreno del Club Ciclista Meruelo

isabel-martin-memorial-cachorna-2021-villava-800x600

El debut en carretera no ha podido ser mejor para el Club Ciclista Meruelo. Hasta dos victorias y otros tantos podios han conseguido las corredoras de la estructura cántabra en la primera prueba sobre asfalto de esta temporada.

La vallisoletana Isabel Martín ha logrado la victoria en el Memorial José Ignacio Urdaniz ‘Cachorna’, disputado en Villava. La primera carrera de una temporada 2021 que, desde luego, ahora el conjunto cántabro afronta con fuerzas renovadas y una enorme inyección de moral.

Lo cierto es que el guión de la carrera fue muy claro desde el principio. Después de varios intentos cortos, hacia el kilómetro 10 se formaba una fuga de nueve corredoras entre las que se metió Isabel como única representante del Río Miera-Cantabria Deporte. El grupo se entendió bien desde el principio y consiguió una renta de dos minutos sobre el pelotón tirado por Bizkaia-Durango.

Con la ventaja moviéndose siempre en los mismos parámetros, todo quedaba decidido para que se la jugasen entre ese grupo cabecero, que perdió a Paula Soler (Sopela) y se quedó establecido en ocho integrantes. Paula Suárez (Laboral Kutxa) intentó un durísimo ataque a dos de meta que no tuvo éxito.

Isabel Martín probó desde lejos en la última curva antes de la llegada y logró despegarse para alzarse con el triunfo en su primera carrera con los colores del Río Miera-Cantabria Deporte.

En junior, la prueba se ha basado en ir junto al pelotón elite, ya que la salida era escalonada. Una vez absorbidas por las mayores, las ciclistas de la categoría han ido aguantando en el mismo pelotón y buscar la victoria en el sprint final. Lucía Ruiz ha logrado ser la más rápida y hacerse con la victoria.

Por su parte, Laura Ruiz ha logrado un 5º puesto, mientras que Marta Pérez ha sido sexta y Carolina Vega ha entrado en octava posición, siendo el mejor equipo en meta.

Antes de eso, la carrera cadete se ha disputado a toda velocidad sobre 50 kilómetros con continuos ataques y reagrupamientos. Las corredoras del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte estuvieron en la parte delantera del pelotón en todo momento y fueron parte de los ataques. Finalmente la victoria fue para Raquel Erdociain (Nafarroa), que entró en solitario delante de un grupo donde había cuatro corredoras del conjunto cántabro y Naroa Supervia se hizo con la cuarta posición, con Paula González quinta. Lo que alzó al Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte como vencedor por equipos. Sin duda, un comienzo espectacular no sólo por los resultados, sino porque el trabajo ha sido magnífico.

Isabel Martín: “Ha sido un comienzo muy nervioso con el tiempo y las rotondas. Hacia el kilómetro 10 ha habido un ataque y se ha hecho el corte. En el puerto se ha roto un poco y ya se ha formado la escapada que ha llegado a meta. Hemos colaborado muy bien todas hasta el final, que ya ha habido muchos ataques y hemos empezado a mirarnos. Lo intenté pero me cogieron a un kilómetro de meta. He vuelto a ver dudas antes de la última curva y he arrancado hasta meta. Estoy contentísima por empezar así y por dar esta primera victoria al equipo”.

Cris San Emeterio: “Hoy es un día para estar muy contentas. Todas las corredoras de todos los equipos que teníamos en la línea de salida han dado el máximo y han hecho un gran trabajo. Hoy se ha correspondido en resultados, pero habrá días en que no y por eso nos tenemos que quedar con lo bien que han trabajado. Muy contenta por Isabel y muy agradecida a toda la gente que está detrás del equipo y hace posible que estemos en las carreteras esta temporada. El comienzo ha sido inmejorable, pero sabemos que aún hay margen para progresar”.

Foto: Eriz Fraile / Sprint Final

Dos victorias y otros dos podios en el estreno del Club Ciclista Meruelo
Comentarios