domingo 08.12.2019

Una victoria y seis podios en Pontevedra del Club Ciclista Meruelo

Una victoria y seis podios en Pontevedra del Club Ciclista Meruelo

Gran fin de semana del Club Ciclista Meruelo en la quinta y penúltima entrega de la Copa de España disputada en Pontevedra. Una prueba en la que, una vez más, el conjunto cántabro ha vuelto a poner sus colores en el podio de las cuatro categorías femeninas que había en liza.

Aida Nuño y Paula Díaz firmaban el segundo y tercer puesto elite en un final muy apretado. Y es que la carrera fue un mano a mano reñido hasta el punto de entrar ambas en meta al sprint, donde la ciclista del Nesta fue más rápida. Aida, por su parte, cruzó la línea con una rueda pinchada. Poco más atrás, Carla Fernández firmaba una séptima plaza absoluta en ‘casa’ y subía al podio sub23. De cara a la última prueba, Aida sigue líder con 11 puntos de renta sobre Lucía González, mientras que Paula Díaz ha aumentado su ventaja con Irene Trabazo por el tercer puesto final. No estuvo en liza Sandra Trevilla, que el sábado conseguía la segunda posición en el C2 de Abadiño, sumando con ello otro buen puñado de puntos UCI.

Finalmente, en la categoría junior, Ainara Albert ha entrado nuevamente en segunda posición consolidando un debut de enorme calidad en su nueva franja de edad. Elena Barcenilla también ha peleado hasta el último aliento, rozando el ‘cajón’ en la carrera. Cuarta plaza finalmente para ella,  y ambas dan un salto en la general de cara a Valencia.

Pero la gran alegría llegaba temprano, en la prueba cadete. Estela Domínguez y María Mediavilla han firmado un magnífico doblete en la campa pontevedresa. La vallisoletana terminaba la prueba primera en solitario, con algo más de medio minuto sobre su compañera de equipo. A escasos segundos del podio entraba, en cuarto lugar, Marta Pérez. Andrea Velasco firmaba también un más que meritorio 12º lugar, muy cerca del Top10. Ahora, a falta de una prueba, María está a sólo un punto de la líder –Carolina Vega, con 84- con Estela Domínguez acechando a 11 puntos en cuarto lugar. Todo por decidir en Valencia.

Estela Domínguez: “¡Ha sido una carrera emocionantísima! Lo cierto es que no he salido todo lo bien que hubiese querido, pero por suerte he cogido el ritmo pronto y me he metido muy rápido en la cabeza de carrera. Luego fui remontando rivales en las zonas de más pateo hasta que he logrado ponerme primera. Me encontraba muy bien, así que decidí apretar y pude abrir hueco hasta meta. Estoy contenta por mi victoria, por el gran papel de las compañeras, y por el apoyo de los padres, técnicos y auxiliares del equipo. Juntos somos una gran familia y les quiero dedicar este logro a todos”.

Una victoria y seis podios en Pontevedra del Club Ciclista Meruelo
Comentarios