miércoles 28/10/20

Solo 3.045 espectadores acuden al Racing pese a que podían hacerlo más de 6.600

EkoiziXXUAUkkHF

El Real Racing Club ha dado a conocer el número de espectadores que han acudido a los Campos de Sport del Sardinero para apoyar al equipo en su primer partido, en total, 3.045 personas, han accedido de forma escalonada y con un orden ejemplar.

En un partido frente al Portugalete que ha terminado en tablas, 1-1, el Racing ha estrenado la temporada con menos de la mitad del aforo permitido por la Consejería de Sanidad, que era de más de 6.600 personas.

Las competiciones no profesionales, como es la Segunda División B donde juega el Racing, son responsabilidad de las comunidades autónomas, y la nuestra, decidió el pasado viernes autorizar al club de la capital (y a la Gimnástica) para que se ocupará el 30% del aforo total del campo. A nivel nacional, Primera y Segunda división aún no tienen permitido por el Ministerio de Sanidad la apertura a los aficionados.

La autorización de aforo generaba gran polémica entre los ciudadanos apenas un día después, ya que la misma Consejería de Sanidad que autorizó la ampliación de aforo, solicitaba a los ciudadanos autoconfinarse en sus casas por el aumento de casos en la región, se han triplicado en apenas cuatro días.

Finalmente, apenas 3.045 de los más de 6.600 posibles han acudido para animar al equipo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Captura de pantalla 2020-10-18 a las 21.05.39

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Solo 3.045 espectadores acuden al Racing pese a que podían hacerlo más de 6.600
Comentarios