El Racing jugará sus dos próximos partidos a puerta cerrada por el coronavirus

Campos de Sport del Sardinero
photo_camera Campos de Sport del Sardinero

El Rácing disputará las dos próximas jornadas de Liga a puerta cerrada, tras decretarse esta medida por parte de la Liga de Fútbol Profesional que afecta a los clubes de Primera y Segunda División. De esta forma se pretende evitar grandes aglomeraciones de personas que contribuyan a expandir el virus.

En concreto, la medida afectará a los encuentros previstos para el próximo viernes, 13 de marzo, en los Campos de Sport de El Sardinero, que medía a los verdiblancos contra el Lugo; y al encuentro previsto para el 22 de marzo en Girona.

La medida da al traste con la jornada de apoyo al club que había puesto en marcha la entidad racinguista para atraer al mayor número de aficionados en una de las muchas finales que le restan hasta el final del Campeonato.

Así, se había previsto la puesta a disposición de una entrada adicional a 5 euros para los abonados, y la venta de 1.500 localidades a ese mismo precio para el público en general. Estas medidas se adoptaron antes de que la Liga efectuase su anuncio de celebración de las próximas jornadas a puerta cerrada. 

La Liga ya trabaja en la reorganización del campeonato para que la competición no tenga que suspenderse como consecuencia del coronavirus, cuando faltan once jornadas en Primera y Segunda y la Eurocopa, aunque también con el futuro en vilo, está a sólo tres meses.

Al menos serán dos las jornadas a puerta cerrada, pero no se descarta jugar sin público las que sean necesarias para prevenir la expansión del coronavirus.