Lucía Ruiz gana en la Copa de España de Valladolid en junior y Susana Pérez sigue líder en sub-23

La corredora del Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte Lucía Ruiz ha conseguido el triunfo en la categoría junior del III Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo, la octava cita puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis. En la categoría élite Isa Martín fue tercera y en sub-23 Susana Pérez sigue líder en la general a falta de una prueba. De esta manera Lucía repite laureles en esta competición tras la anterior victoria en Estella el pasado sábado. Además su hermana Laura fue cuarta y el Rio Miera-Meruelo- Cantabria Deporte fue el mejor equipo.

En élite Isa Martín acabó en la tercera posición y el top 10 en línea de meta permite a Susana Pérez seguir líder en sub-23. El equipo fue segundo. Por lo que respecta a la categoría cadete estuvieron muy cerca del podio por medio de María Filgueiras,cuarta. En la clasificación por escuadras acabaron en segunda plaza.

CadeteLa carrera de cadetes contaba con 56 kilómetros de recorrido. La líder de la Copa de España Paula Ostiz se escapó pronto y el pelotón rodó compacto. En el sprint del grupo que luchaba por la tercera plaza, María Filgueiras terminó en cuarta posición consiguiendo valiosos puntos para el podio de la general en esta categoría. Paula González acabó tras un gran esfuerzo en el top 15 y Maria Cabañas terminó muy cerca de ella en la posición decimoctava, lo que valió para que el Rio Miera-Meruelo fuese segundo en la clasificación por equipos.

Junior. Por lo que respecta a las junior, tuvieron que afrontar 79 kilómetros en el rutómetro. La carrera fue muy movida aunque en la última parte en el grupo de favoritas se rodó de forma compacta y muy rápida. En la recta final, aprovechando su buen estado de forma en el repecho definitivo, Lucía Ruiz aceleró más que sus rivales y se adjudico la victoria al sprint con mucha fuerza. Su hermana Laura fue cuarta y rozó el podio tras una gran volata. Marta Beti y Carolina Leonardo entraron también en el grupo cabecero y ayudaron a que el equipo consiguiese un nuevo triunfo por escuadras en la categoría junior.

A falta de la última prueba de la Copa de España ya se ha ganado la clasificación por equipos lo que habla bien a las claras del gran trabajo de todas las integrantes del Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte a lo largo de esta competición. A nivel individual todavía quedan opciones de conseguir el triunfo final en la última prueba.

La corredora de Riaño Lucía Ruiz, a la conclusión de la prueba, opinaba que “ha sido una carrera bastante larga con mucho calor y parones con neutralizadas. En los últimos kilómetros se ha tensado la carrera y el equipo ha hecho un gran trabajo con corredoras como Andrea y Natalia que han colaborado mucho. En el sprint he tenido piernas y he podido conseguir la victoria”.

Élite y Sub-23. El domingo se disputó la carrera élite-sub23 con el protagonismo de una dura caída en los primeros compases de los 128 kilómetros de recorrido de la carrera. La organización debido a ello decidió recortar kilometraje. La corredora del equipo UCI Rio Miera- Cantabria Deporte Isabel Martín consiguió estar con las mejores desde el principio y llegar a línea de meta con opciones de triunfo. Para ella era una cita especial porque corría en casa y conocía muy bien la llegada. Tras un fenomenal sprint consiguió terminar en tercera posición. Susana Pérez entró décima y sumó una cantidad buena de puntos para seguir siendo líder en la categoría sub-23. Carolina Esteban entró a su rueda y el equipo fue segundo por escuadras.

En la general sub-23 Susana Pérez es primera en esta categoría mientras que Carolina Esteban es segunda. En la última prueba el domingo 19 de junio en Sueca hasta cuatro corredoras pugnaran por llevarse el preciado maillot de líder a sus vitrinas.

Para la Directora Deportiva Aida Nuño “la carrera estuvo marcada por la caída del kilómetros 10, cuando ya se había hecho la escapada, que hizo que se recortase el recorrido. Isa iba en el grupo de adelante, es una corredora rápida y además de Valladolid así que conocía perfectamente el final. Jugamos con ella y pudimos tener el premio del tercer puesto. Por detrás el equipo trabajó para que Susana obtuviese los máximos puntos posibles en meta para llegar con la mayor renta que se pudiese a la última prueba en Sueca. Esperamos tener buenas noticias de la corredora del Laboral Kutxa que tuvo la caída y deseamos que tenga una pronta recuperación”.