miércoles 14/4/21

Un lobo con piel de cordero aterriza en Torrelavega

1133297
Ander Iriarte – Fotos de Marcelo Sastre (periódicodeibiza.es)

El Bathco BM Torrelavega debuta como local en esta fase de ascenso contra un lobo con piel de cordero. El UD Ibiza – HC Eivissa llega a esta liguilla tras un excepcional debut en la División de Honor Plata, sumando 21 puntos en total y arrastrando 5 a esta segunda competición.

Dirigidos por el gallego Eugenio Tilves, los baleares han superado todas sus expectativas iniciales en las que se colocaban a sí mismos en la pelea por la salvación. Nada más lejos de la realidad, pues los ibicencos se han caracterizado por ser un conjunto alegre y tan goleador como goleado, planteando partidos muy abiertos.

En transición ofensiva, los de Eugenio Tilves realizan habitualmente un cambio para introducir a Daniel Bernárdez, segundo máximo artillero del equipo. Se trata de un pivote de 22 años con gran proyección, llegado a la isla en 2019 tras formarse en el Academia Octavio de Vigo y la Sociedad Deportiva Teucro.

Rodeando a estas dos referencias aparece un conjunto muy joven, con solo dos jugadores por encima de la treintena y con la mayoría por debajo de los 25. Además, la plantilla cuenta con un alto componente de jugadores de la isla, factor que siempre implica una intensidad y un sentimiento añadido. Sin embargo, la mayor amenaza de los ibicencos será su ilusión. Tras cumplir con éxito el objetivo de la salvación, los celestes no tienen nada que perder en esta segunda fase y una victoria en la cancha del Bathco BM Torrelavega supondría un espaldarazo a sus posibilidades de ascenso. 

Cabe destacar que el club apenas cuenta con 21 años de historia y que este ha sido su debut en la categoría, por lo que se trata de un equipo escribiendo su propia historia. Del mismo modo, este será su estreno en la fase de ascenso, tras suspenderse su debut contra Iberoquinoa Antequera por la imposibilidad de los andaluces para desplazarse a Ibiza.

Un lobo con piel de cordero aterriza en Torrelavega
Comentarios