lunes 2/8/21

Grupo Alega Cantabria suma su segunda derrota consecutiva (76-68)

Segunda derrota consecutiva de Grupo Alega Cantabria en un encuentro en el que los cántabros no se encontraron a sí mismos.

WhatsApp-Image-2020-09-20-at-18.47.40

En la primera mitad del partido predominó el dominio de Círculo Gijón Baloncesto, sobre todo en el primer cuarto, donde llegaron a gozar de rentas de hasta 8 puntos. Le costó entrar en el partido a Grupo Alega Cantabria, pero poco a poco fue carburando hasta igualar la contienda e incluso abrir brecha en el marcador en el segundo acto del partido. Pero Círculo Gijón Baloncesto se fue al descanso con ventaja tras una jugada en la que Leo Cizmic lo intentó todo y finalizó con un pase a la nada para canasta de Olechnavicius.

La segunda parte no fue mucho mejor para los cántabros, que perdieron el control del rebote, y llegaron a marchar hasta 13 puntos abajo en el electrónico. Los de David Mangas supieron sufrir y luchar para recortar la ventaja en el marcador con un parcial de 2-10 pero no fue suficiente.

Comenzó el encuentro con acoso y derribo de los de Nacho Galán. Los gijoneses, en el cuarto enfrentamiento de la temporada ante Grupo Alega Cantabria, sabían muy bien lo que tenían que hacer, y dieron protagonismo a un Marcos Portález que le ganó la partida a Tom Granado en los aros con diferencia.

11-2 de parcial de salida en los cuatro primeros minutos, que cortó Fernando Sierra, que cuajó un buen primer cuarto, siendo líder destacado del conjunto cántabro, con un triple para el 15-8. Grupo Alega Cantabria continuó remontando bajo la batuta del madrileño, que con 8 puntos puso el 18-13 en el marcador.

En el segundo cuarto, nuevo parcial a favor de los Gijoneses, que con un 5-2 se pusieron 6 arriba en el marcador. Grupo Alega Cantabria reaccionó secando a los gijoneses que no consiguieron anotar durante más de 4 minutos, encajando un 0-10 con protagonismo de Stephen Ugochukwu que volvió de su lesión la semana pasada y hoy tuvo más minutos para seguir fogueándose.

Buenos minutos de Gio Contreras en la dirección de juego, cociendo a fuego lento la remontada, para poner a Grupo Alega Cantabria por delante en el marcador. En el tramo final del cuarto, nuevo parcial en contra, de 8-2 para ventaja de Gijón al descanso, que con el empate en el marcador, aprovechó el pase a la nada de Leo para anotar a placer.

En el tercer periodo, intercambio de triples entre Carlos Toledo y Quarry Greenaway para el 38-36. Parcial a favor de Círculo Gijón Baloncesto que con un 10-4 abría brecha de nuevo para desesperación de David Mangas que solicitó tiempo muerto para los suyos. Tras el tiempo muerto, la cosa no mejoró mucho: libres de Walter Junior, y contestación con un 5-0 de Javi Lucas y de Alo Marín. Javi Menéndez sumó 4 más para los cántabros, y Leo Cizmic maquilló el resultado al final del tercero desde la línea de 3 para el 56-51.

En el definitivo, Círculo Gijón Baloncesto abrió brecha en el marcador de nuevo con un 7-0 con Marcos Portález y Justinas Olechnavicius a la cabeza (65-55), ampliando a 11-1 con tantos de Lucas y el propio Justinas. Con la máxima en el marcador para los locales, los de David Mangas se recompusieron y endosaron un 2-10 de parcial.

Parcial que pudo ser mayor, de no desaprovecharse los tiros libres de la antideportiva señalada a Javi Lucas y la jugada posterior (1 punto producido en una jugada en la que Grupo Alega Cantabria pudo haber estado más cerca de remontar).

Círculo Gijón Baloncesto controló el resultado y apuntilló a los cántabros desde la línea de libres, gracias a Alo Marín y un mate de Javi Lucas.

FICHA DEL PARTIDO

Círculo Gijón Baloncesto: Arturo Seara (7), Javi Lucas (13), Justinas Olechnavicius (15), Marcos Portalez (16), Alo Marín (10), I. García Yaya (-), Jaime Llano (3), Jorge Escapa (2), Robert Swift (-), A. Riesgo (-), Quarry Greenaway (10).

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (5), Gio Contreras (0), Stephen Ugochukwu (11), Luis Gómez (2), Álvaro Palazuelos (3), Walter Junior (10), Will Perry (6), Pablo Ricciardiello (-), Javi Menéndez (7), Pablo Albisu (-), Tom Granado (5), Carlos Toledo (5), Fernando Sierra (14).

Parciales: 18-13 | 17-20 | 21-18 | 20-17

Grupo Alega Cantabria suma su segunda derrota consecutiva (76-68)
Comentarios