Addoor Sticky

La Gimnástica anuncia un acuerdo para liquidar su deuda pero el Ayuntamiento advierte que "tiene difícil encaje jurídico"

La ilusión entre socios y aficionados por el anuncio de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega sobre un acuerdo que pondría fin a la deuda histórica, ha sido acogida de forma "fría" por el Ayuntamiento de la localidad.

A las 19:00 horas de este jueves el club enviaba un comunicado a la prensa informando de que "La RS Gimnástica llega a un acuerdo que permitirá saldar el total de su deuda histórica", un acuerdo a 25 años por la explotación de los bajos del Malecón con un fondo de inversión.

En el propio comunicado se indica de que el Ayuntamiento "ha sido informado de estas condiciones y trabaja en confeccionar la documentación pertinente para poder llevar a cabo el proyecto planteado", y aquí llega el problema.

Fuentes municipales han informado a este medio que la actual propuesta "tiene difícil encaje jurídico", que ya hubo otro intento anterior con otra directiva que fue denegado por los Servicios Jurídicos municipales, y que el planteamiento actual, no distaría mucho de aquel.

Las mismas fuentes indican que harán todo lo posible por "ayudar" al club pero siempre que los Servicios Jurídicos municipales avalen la propuesta.

Actualmente las reticencias pasan por permitir a una entidad privada explotar durante 25 años un espacio público como es El Malecón, que va a arrendárselo a un tercero, cobrar por ello y recibir al mismo tiempo una subvención municipal.